Como utilizar la piña para adelgazar

Muchas personas están apelando a los beneficios de la piña para adelgazar y verse saludable. La verdad es sí se puede utilizar la piña para bajar de peso, ya que entre otros beneficios, una taza de piña tiene menos de 80 calorías.

A continuación conocerá un listado de los beneficios de la piña específicamente para aquellas personas que desean emplearla para perder peso

Beneficios de la piña para adelgazar

pina-para-adelgazar

  • Le proporciona la fibra necesaria para mantenerlo satisfecho por más tiempo. Esto significa que usted no tendrá que preocuparse por la sensación de hambre o comer en exceso. Con los días, esto le ayudará a perder algo de peso.
  • La piña no contiene almidón. No conduce a un aumento rápido en el nivel de azúcar en la sangre, por lo que usted puede disfrutar de ella, incluso si tiene resistencia a la insulina u otros trastornos metabólicos.
  • La piña tiene poca grasa – alrededor de 20 g / copa. Esta es otra razón por la cual se está convirtiendo en un alimento popular para bajar de peso. Debido a que es dulce, puede satisfacer sus antojos de azúcar, como postres, helados y pasteles, sin afectar realmente a su porcentaje de grasa corporal.
  • La piña tiene alto contenido de agua, lo que la hace una de las mejores frutas hidratantes. También ayuda a desintoxicar el sistema digestivo y a perder peso.
  • Las piñas son una fuente rica de una enzima llamada bromelina que tiene propiedades anti-inflamatorias. Puede reducir el dolor articular y muscular, que es común después de una sesión de entrenamiento intenso.
  • También ayuda al colon a deshacerse de los alimentos no digeridos, que a su vez evita el aumento de la hinchazón y el peso.
  • Las piñas contienen vitamina C que su cuerpo necesita durante tantos procesos. Ayuda a tratar los trastornos del metabolismo, reducir la inflamación y mantener la piel saludable.
  • Las piñas le proporcionan una gran variedad de minerales y vitaminas, incluyendo el cobre, manganeso, hierro y vitaminas del complejo B. Estos nutrientes ayudan a mantener la glándula pituitaria para que funcione correctamente, lo que hace que el control de peso sea mucho más fácil.

Cómo utilizar la piña para bajar de peso

1- Ejemplo de dieta de la piña para adelgazar

Desayuno: Debe consumir una taza de queso cottage rematado con una cucharadita de semillas de lino y una taza de piña picada para el desayuno.

Las semillas de lino son especialmente ricas en ácidos grasos y fibra que le mantendrán lleno/a y evitan la sensación de hambre.


Almuerzo: Puede consumir una ensalada para el almuerzo – asegúrese de incluir al menos una taza de piña picada en su ensalada. Usted puede mezclar la piña con cualquier verdura de hoja verde, incluyendo la col rizada y las espinacas.

También se pueden la combinar piña con otras frutas y verduras, como el ajo, las cebollas españolas, chalotes, lechuga de hoja roja, etc.

Añada un poco de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, sal y pimienta para mejorar el sabor. Sólo asegúrese de limitar el número de ingredientes a dos o tres para evitar ingerir demasiadas calorías.


Cena: Debe consumir una taza de piña cruda con cuatro onzas de alimentos ricos en proteínas como la carne magra para la cena.

Algunas buenas opciones incluyen: camarones a la parrilla, atún, tilapia, pulpo, carne de res, pollo y cerdo. Sólo preste atención a la cantidad de calorías que consume – no deje que vaya más allá de 400-600 calorías.


Merienda: Puede disfrutar de una taza de piña picada o una taza de piña en puré. Está bien añadir una cucharada de yogurt griego o un chorrito de leche de almendras para que el puré de piña esté más a gusto.

Esto también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar un poco de energía para los músculos.

2- Opciones de recetas de la piña para adelgazar

Puede sustituir un aperitivo o una comida completa con una taza de piña para bajar de peso, ya que puede ayudarle a satisfacer sus antojos de alimentos al mismo tiempo que limita su consumo de calorías.

Opción 1

Corte una piña en rodajas para comerla en su estado natural. También está bien para comerla en puré – y puede añadirle un poco de vainilla junto con virutas de chocolate sin azúcar.

También una buena opción es convertirlo en un budín helado mediante la adición de hielo, una pizca de vainilla, leche de almendras y puré de piña.

Opción 2

Mezclar la piña cruda con avena cocida. Consiga un tazón de avena cocida y añádale algunos trozos de piña crudas para preparar una comida baja en grasa que está llena de vitaminas y minerales.

Añada un poco de leche de almendras o leche de coco a la harina de avena para hacer que el sabor sea aún mejor.

Opción 3

Pruebe una versión de la dieta de un batido de piña colada (sin alcohol) en lugar de una comida completa o un aperitivo. Tome una taza de leche de coco y añada una taza de piña cortada a la misma.

Luego pone la mezcla en una licuadora junto con una taza de hielo. Mezcle bien.

También puede utilizar un poco de ron o de vainilla para dar sabor. Fresas congeladas también funcionan a la perfección con la piña para bajar de peso.

Si la desea un poco gruesa, basta con añadir virutas de coco tostado o copos de coco sin azúcar a la mezcla. El uso de copos de coco es una gran idea, ya que le proporcionan los ácidos grasos esenciales y otros nutrientes importantes.

Advertencia acerca de la piña para adelgazar

Es cierto que el consumo de la piña para bajar de peso es una buena idea, pero debería evitar utilizar las piñas crudas, ya que pueden causar vómitos.

También puede desarrollar reacciones alérgicas si es alérgico al polen de olivo.

La presencia de la bromelina es otra consideración, ya que puede sobre-estimular fármacos anticoagulantes y cambiar sus efectos.

Asegúrese de preguntar a su médico antes de combinar los anticoagulantes y la piña.

Plan recomendado para bajar de peso

Si desea incorporar una dieta COMPLETA quema grasa, un plan de entrenamiento que le ayude a mantenerse motivado/a y que le permita bajar no menos de 21 libras en 3 semanas, le recomiendo La Dieta de 3 Semanas.

Creada por Brian Flatt quien es nutricionista, entrenador personal y consultor de salud, con un grado de biología en la Universidad Estatal de San Diego, California.

No olvide compartir el artículo en sus redes sociales favoritas y darle “me gusta” a nuestro sitio.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.