Los hombres de por sí tienen más masa muscular que las mujeres y por naturaleza menos grasa hablando en términos generales , también les es más fácil bajar de peso y pueden consumir un mayor índice de calorías sin que les afecte tanto como a las mujeres.

Aquí les muestro una rutina de ejercicios para bajar de peso que los hombres pueden realizar tanto en su casa como en el gimnasio.

Rutina de ejercicios para bajar de peso

rutina de ejercicios para bajar de peso para hombres

Comience con un calentamiento previo, esto es sumamente importante para evitar ya sea lesiones temporales o duraderas.

Realice rotaciones de cuello y vaya bajando con movimientos de hombros , codos , muñecas, cintura, rodilllas y tobillos , es bueno hacer por lo menos 15 repeticiones de cada zona del cuerpo que sometemos a este calentamiento.

Una de las maneras más efectivas para bajar de peso rápido es el entrenamiento cardiovascular, que consiste en cualquier actividad física que involucre un movimiento contínuo.

Hay muchos métodos de cardio que puede implementar para bajar de peso, puede montar bicicleta, nadar , correr, hacer spinnig ,practicar algún deporte, este último es muy recomendado debido a que se suele disfrutar más y a la vez quemar la grasa extra.

Practique al tennis, basquetball, futbol,etcétera y hágalo de manera consistente y el tiempo depende de su complexión física.

Le recomiendo ir poco a poco si recién comienza a entrenarse, no trate de someterse de la noche a la mañana a un entrenamiento exhaustivo, ya que esto no favorece en nada, en cambio si  le dedica 20 minutos el primer dia  a una bicicleta estática por ejemplo, vaya incrementando poco a poco, impóngase metas alcanzables.

También le Podría Interesar   Rutina para Bajar de Peso Enfocada a las Mujeres

Hágalo de manera que no resulte tedioso, disfrute el proceso y verá resultados más rápidos. Es bien sabido que muchas personas sienten la necesidad urgente de bajar de peso, se exigen demasiado, caen en un estrés y un sobreentrenamiento que terminan por abandonar la rutina de ejercicios y no consiguen resultados.

Otra cosa que puede hacer es:

  • 3 series de 15 repeticiones de abdominales crossfit
  • 3 series de 15 repeticiones de oblicuos
  • 3 series de 15 repeticiones de sentadillas
  • 3 series de 10 repeticiones de flexiones( planchas)
  • 3 series de 15 repeticiones de zancadas

Recuerde llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado en todo momento.

Rutina de ejercicios para bajar de peso con pesas

Definitivamente un entrenamiento con pesas le hará quemar muchísimas más calorías aún y le ayuda a tonificar los músculos. A modo de calentamiento puede hacer un ejercicio de cardio de baja intensidad , además de los otros métodos ya recomendados para evitar lesiones.

No realice ejercicios con fuerza más de 3 veces a la semana, y hágalo en días intercalados.Realice 3 series de 20 repeticiones por grupo muscular ya sea piernas , pectorales, brazos y hombros esto es suficiente en camino a quemar calorías y derretir la grasa, descanse 1  minuto entre tandas y manténgase hidratado.

Para conocer más acerca de una rutina de ejercicios para bajar de peso le recomiendo que descargue la Dieta de 3 Semanas. Recomendado método de reducción de peso corporal, efectivo tanto para hombres como para mujeres.

Para más detalles, mire la presentación en video y entérese de los secretos de este novedoso sistema, que pone al descubierto los métodos que utilizan las celebridades para quemar la grasa de forma rápida y probada que funciona.

También le Podría Interesar   Ejercicios para Mujeres Mayores de 50 Años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *