El té Oolong es una bebida con cafeína tradicional china que se fabrica a partir de los brotes, tallos y hojas de la planta Camellia sinensis. El té Oolong es muy beneficioso para su salud en general, pero al mismo tiempo, también funciona muy bien para deshacerse de esos kilitos de más y ayuda a mantener su peso corporal con la ingesta regular.

Usted debe de estar pensando ahora… ¿qué propiedades presenta este té chino para adelgazar que hace que sea tan útil para quemar la grasa? ¡Vamos a averiguar!

Aumenta el metabolismo

El té Oolong contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a aumentar la tasa de metabolismo del cuerpoTé chino para adelgazar

en un 10%. Todos sabemos que el aumento del metabolismo significa más quema de calorías que en última instancia conduce a la pérdida de peso.

Reduce el colesterol

El té Oolong es semi-oxidado, por lo que su consumo produce una molécula de polifenoles, que activa la enzima lipasa y esta enzima ayuda a bajar el nivel de colesterol en el cuerpo y disolver la grasa corporal. Este proceso, a su vez, nos ayuda a perder peso gradualmente.

Ayuda a la digestión

La correcta digestión de los alimentos es necesaria para restringir el aumento de peso, así como ayudar a mantener su peso corporal. Su consumo alcaliza el tracto digestivo y reduce la inflamación si está sufriendo de un problema de úlcera. La naturaleza antiséptica de té Oolong también limpia las malas bacterias de la vía digestiva y hace que el proceso de la digestión sea suave.

Reduce la grasa abdominal

El té Oolong ayuda a bajar de peso mediante la reducción de los depósitos de grasa en el área del brazo y el abdomen. Los antioxidantes en este té chino para adelgazar reducen el colesterol LDL que daña su cuerpo.

Aumenta el gasto energético

El té Oolong también contiene una buena cantidad de fitoquímicos que aumenta el gasto de energía del cuerpo. También limita la absorción de grasas y carbohidratos. Y estas dos cualidades ayudan a perder algunas libras adicionales si se consume regularmente este té chino para bajar de peso.

También le Podría Interesar   Los 4 Mejores Smoothies para Bajar de Peso Rápido

El té Oolong es libre de calorías

La adicción a las bebidas calientes también hace subir de peso. Reemplazar su café con leche mañanero con té Oolong puede ayudarle a tener éxito en su régimen de pérdida de peso al ser este té libre de calorías.

Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre

El nivel elevado de azúcar en la sangre hace a una persona subir de peso. Por lo tanto controlar el nivel de azúcar en la sangre ayuda a bajar de peso considerablemente. Beber té Oolong ayuda a mantener un nivel de glucosa en la sangre saludable. Los polifenoles en el té Oolong metabolizan el nivel de azúcar.

Cómo elaborar el té Oolong para bajar de peso

Ahora vamos a aprender cómo hacer una taza de este té para bajar de peso que le ayudará a perder algunos kilos con éxito.

Hojas de té de Oolong

Para elaborar este té para adelgazar necesitará lo siguiente:

  • 1 cucharadita de hojas sueltas de té Oolong
  • 1 taza de agua
  • Infusor de té
  • Cacerola

Proceso:

Tomar 1 taza de agua en una cacerola y ponerla a hervir.
Vierta el agua en una taza.
Tome el infusor de té y pone las hojas de té Oolong en este.
Colóquelo en la taza con agua caliente y deje que las hojas en este medio líquido durante 5 minutos.
Disfrute de este té refrescante al menos dos veces al día para perder peso, así como mantener su peso con éxito.

También le Podría Interesar   Como Usar la Canela para Bajar de Peso

Bolsas de té Oolong

Para la elaboración de este té chino para adelgazar necesitará lo siguiente:

  • 1 bolsa de Té Oolong
  • 1 taza de agua caliente

Proceso:

Tome 1 taza de agua caliente y sumerja la bolsa de té Oolong en ella.
Cúbralo con un plato y déjelo reposar de 2 a 3 minutos.
Saque la bolsa de té y consuma el té Oolong.
Consuma de 2 a 3 tazas de té Oolong para bajar de peso.

Té Oolong en polvo

Para elaborar este té chino para bajar de peso necesitará lo siguiente:

  • 1 cucharadita de té Oolong en polvo
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 Colador

Proceso:

Tome 1 taza de agua caliente y agregue el polvo de té Oolong a ella.
Déjelo reposar de 5 a 7 minutos.
Cuele el té y disfrute de este lentamente.
Tome este té con regularidad para obtener sus beneficios para la pérdida de peso.

Precauciones a seguir antes de usar este té chino para adelgazar

  • Es preferible tomar este té chino para adelgazar en un estado caliente. De acuerdo con un estudio que fue publicado en el Diario Europeo de Nutrición, beber té caliente se asoció a un menor índice de masa corporal en comparación con tomar el té frío.
  • Como el té Oolong contiene una buena cantidad de cafeína, el consumo excesivo de té Oolong puede causar efectos secundarios leves o graves, como vómitos, diarrea, mareos, nerviosismo, problemas de sueño, latidos cardíacos irregulares, dolor de cabeza, malestar estomacal, etc.
  • No beba más de 2 tazas de té Oolong por día.
  • No tome el té Oolong para la pérdida de peso durante la lactancia materna ya que la cafeína en él puede dañar su cuerpo.
  • Si se encuentra bajo medicación debido alguna enfermedad como: problemas del corazón, úlceras de estómago, trastornos renales o problemas relacionados con la ansiedad, es aconsejable hablar con su médico antes de tomar el té Oolong para adelgazar. Puede interactuar con el medicamento y causar algunos problemas serios.
  • El té Oolong también contiene fluoruros naturales. Así que el consumo excesivo de que puede aumentar el contenido de fluoruro en el cuerpo y causar fluorosis esquelético.
  • El té Oolong también puede expulsar calcio en la orina. Si usted está sufriendo de la osteoporosis, se aconseja de no beber más de 2 tazas de té Oolong por día.
  • Absténgase de tomar el té Oolong si se encuentra tomando medicamentos anticoagulantes. Además, no beba té Oolong si está tomando hierbas o suplementos que retardan la coagulación sanguínea, tales como clavo, ajo, jengibre y ginkgo.
  • El exceso de consumo de té Oolong también puede afectar el metabolismo de hierro de una persona, y puede conducir a anemia.
También le Podría Interesar   Batidos para Adelgazar Rápido

Ahora usted tiene una buena idea acerca de los beneficios y precauciones del té Oolong para la pérdida de peso y cómo utilizarlo para perder peso con éxito.

A pesar de que este té chino para adelgazar ofrece resultados favorables para la pérdida de peso, no es nada comparado con lo que puede conseguir con la Dieta de 3 Semanas.

Este sistema de pérdida de peso, expone los métodos que utilizan las celebridades para reducir tallas de forma acelerada, pero saludable. Pierda hasta 10 kilos de pura grasa en tan solo 3 semanas con este renombrado programa para perder peso que incluye una asombrosa dieta que le devolverá el peso deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *