Metformina para adelgazar

Se utiliza la metformina para adelgazar debido a su acción inhibidora del apetito. Esta se vende bajo el nombre de Glucophage y se utiliza como terapia anti-diabetes; pero hay muchos estudios que han demostrado que esta sustancia es también útil para la pérdida de peso.

Si usted tiene sobrepeso (sobre todo si la grasa se acumula principalmente en la zona abdominal), esto podría ser debido a la secreción excesiva de insulina de su cuerpo.

De hecho, cuando usted come, el nivel de azúcar en la sangre se eleva. Dado que la capacidad del hígado para almacenar glucosa es limitada, el exceso de carbohidratos se convierten en grasa y se almacenan principalmente en el tejido adiposo.

El mecanismo de la insulina conduce a un círculo vicioso cuando se secreta demasiado: en este caso, el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado y el cerebro invita al cuerpo a ser alimentado.

La metmorfima reduce los niveles de insulina en la sangre y ayuda a controlar los niveles de glucosa. La dosis normal es de 850 mg a 1000 mg 2 veces al dia, aunque le sugiero que consulte con su medico antes de someterse al consumo de la metformina para adelgazar.

Efectos secundarios de la metformina para bajar de peso

Los efectos secundarios más comunes causados por el uso de la metformina para adelgazar son gastrointestinales: náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, dolor abdominal.

Generalmente depende de la dosis (que se producen con más frecuencia en personas que toman altas dosis de medicación), aparece sobre todo al principio del tratamiento y tienden a ser transitorios.

También le Podría Interesar   3 Pastillas para Adelgazar Naturales – Suplementos Quema-grasas

A veces se puede desarrollar un estado de acidosis láctica que se produce con mayor frecuencia en personas con insuficiencia renal, enfermedad hepática, alcohólicos o con condiciones que facilitan la aparición de hipoxia (como enfermedades cardiopulmonares crónicas). Por lo tanto en las personas con estas condiciones está contraindicado el uso de metformina.

A largo plazo el uso de la metformina para la pérdida de peso puede limitar la absorción de la vitamina B12.
En algunos casos, también causa alteraciones significativas en la agudeza visual.

Evite la metformina para adelgazar si:

  • Tiene trastorno de control de la diabetes, como la hiperglucemia grave o la cetoacidosis. La cetoacidosis es una condición donde la sangre se acumula en las sustancias llamadas “cuerpos cetónicos”. Los síntomas incluyen dolor abdominal, rápido y profundo para respirar , somnolencia, o aliento que tiene un olor a fruta inusual.
  • No tome este medicamento si su cuerpo ha perdido demasiado líquido ( deshidratación).
  •  Si es alérgico (hipersensible) a la metformina o a cualquiera de los excipientes del medicamento.
  • Si está cansado o cansada o en el caso de las mujeres si están lactando a su bebé.
  • Si toma demasiado alcohol.

Aunque la metformina es utilizada para bajar de peso, es de vital importancia tener en cuenta los efectos secundarios y contraindicaciones que puede provocar su uso indebido.

Le voy a recomendar un plan totalmente efectivo y libre de efectos secundarios, con el cual podrá rebajar tallas en tan solo 14 dias de implemetando la Dieta de 3 Semanas. Este nuevo método que le ayudará a perder libras de peso en poco tiempo sin necesidad de acudir a suplementos raros, ni entrenamientos agotadores.

También le Podría Interesar   Productos para Adelgazar Naturalmente y Rápido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *