Laxantes para Adelgazar – Naturales y Preparados – Beneficios

Si crees que ya has probado todas las dietas, las que te han recomendado, las que conseguiste en internet o leíste en una revista y no logras perder peso, puede ser que los laxantes para adelgazar sean una opción para ti.

Te invito a continuar leyendo este artículo para que conozcas que son los laxantes y como puedes utilizarlos para perder peso, así como cuáles son sus ventajas en la reducción de tu masa corporal.

Laxantes para Bajar de Peso

laxantes para bajar de peso

Los laxantes son preparaciones elaboradas para provocar o facilitar la expulsión de las heces, tienen como finalidad evacuar el estómago y mejorar el tránsito intestinal, existen en la actualidad un sinnúmero de laxantes tantos naturales como preparados.

Antes de utilizar los laxantes como una opción para perder peso debes saber que existen laxantes naturales y preparados, los laxantes naturales son alimentos o hierbas que sin ningún tipo de aditamento químico, ayudan al organismo a mejorar el tránsito intestinal, facilitando la expulsión de las heces fecales.

Tipos De Laxantes Naturales

Dentro de esta categoría se encuentran los laxantes naturales estimulantes mejor conocido como purgantes que actúan estimulando al intestino y favorecen la defecación actúan sobre el organismo aproximadamente durante ocho horas, por lo cual no es recomendable consumirlos en la noche.

También existen laxantes naturales mecánicos que son los ricos en fibras, ayudan a hidratar las paredes del intestino y colaboran de manera natural en los movimientos peristálticos se recomienda tomarlos acompañados de yogurt.

Finalmente los laxantes naturales osmóticos que aumentan la cantidad de agua en el intestino ablandando las heces facilitando su expulsión durante su ingesta. Se recomienda el consumo de mucho líquido, preferiblemente agua.

Laxantes Preparados

Los laxantes preparados son elaborados en las farmacias y se clasifican en orales y rectales:

Laxantes Orales

Dentro de los laxantes orales se encuentran los combinados que como su nombre lo indica combinan varios tipos de laxante en uno solo (generalmente se presentan en cápsulas, pastillas o diluibles) y tienen un alto grado de eficacia debido a esta combinación, lo que permite, según el laxante, la eliminación de las heces en forma suave y efectiva.

Otro tipo de laxante preparado oral es el estimulante. Son laxantes de contacto que incrementan los movimientos intestinales, pueden ser automedicados y una sobredosis de éstos puede producir cólicos y/o diarreas.

la-dieta-de-3-semanas

Los laxantes lubricantes recubren el intestino y las heces con una película impermeable que facilita su expulsión, por su parte los laxantes formadores de masa son normalizadores intestinales que absorben el líquido de los intestinos formando una masa de heces fecales suaves.

Los preparados salinos es otro tipo de laxante preparado incrementan los movimientos intestinales mediante la liberación de agua en los órganos que rodean el intestino facilitando su descarga rápidamente. No son recomendados para tratamientos prolongados.

Laxantes Rectales

En la categoría de laxantes rectales se encuentran los enemas que provocan pérdida de la flora intestinal y de líquido su uso prolongados puede ocasionar la anulación del reflejo evacuatorio por lo cual son recomendados solo para procesos preoperatorios o en caso de algún examen rectal como la colonoscopia.

Y finalmente tenemos los supositorios que estimulan el reflejo anal en forma local, lubricando la zona para que la evacuación sea lo más natural, es muy recomendado para niños con problemas de estreñimiento.

Que Laxante Utilizar Para Perder Peso

Primero que nada debes decidir entre los laxantes naturales y los preparados, mi sugerencia personal es que escojas los laxantes naturales que son ricos en fibras, tienen propiedades diuréticas y anti oxidantes, además de ayudarte a perder peso, te aportan vitaminas.

Dentro de los laxantes naturales para adelgazar tenemos:

La Cebolla. Es una hortaliza es rica en vitamina C y minerales, por lo que además de ayudarte a adelgazar te protegerá de la gripe.

La cebolla tiene un gran poder diurético es muy efectiva contra el estreñimiento al activar el movimiento intestinal. Ponerla en tu dieta es muy bastante fácil, ya que posee buen sabor, cuesta muy poco existen muchas de recetas en las cuales la puedes utilizar desde sopas hasta ensaladas.

La Sábila o Aloe Vera. Contiene aloína que es un acelerador natural del metabolismo ayudando a eliminar las grasas. Puedes prepararla con limón, una cucharada de miel y una hoja de la planta lo licuas con un poco de agua y listo

La Ciruela Pasa.  Posee alto contenido de fibra y es baja en calorías, por lo que te ayuda a eliminar las toxinas sin aportar grasa a tu organismo asimismo tiene vitaminas K y A, y minerales como el potasio que la convierten en una eficaz forma de perder peso debes tener en cuenta que es un potente laxante natural, por lo que no debes consumirla en exceso, con un poco de esta fruta en el desayuno es suficiente.

El Melocotón. Por ser una fruta con alto contenido de fibras a elimina la distención abdominal y desinflama la barriga y al mismo tiempo estimula la evacuación ayudando a perder peso.

La Manzana.  Ya sea roja o verde contiene pectina que estimula el funcionamiento de los intestinos, ablanda las heces por ser rica en fibras y favorece su expulsión.

Leave a Reply