La esbeltez se ha convertido en un requisito intangible en nuestra sociedad, la belleza física está relacionada con personas delgadas y de cuerpo bien definido, es por esto que la industria farmacéutica ha invertido tiempo y dinero en lanzar al mercado tratamientos para reducir el volumen corporal.

En la búsqueda de captar este mercado han surgido las inyecciones para adelgazar que contienen sustancias que al ingresar al organismo atacan las células grasosas, este tipo de tratamiento es conocido como mesoterapia.

Inyecciones para Adelgazar

inyeccion para adelgazar

Primeramente te comentaré de la homeopatía ya que los productos utilizados en algunas inyecciones para perder peso son elaboradas por este tipo de medicina. Se trata de una alternativa a la medicina tradicional con aproximadamente 200 años de antigüedad que se fundamenta en dos principios.

El primero es que “lo similar cura lo similar” y el segundo indica que mientras más diluido en agua esté el medicamento más eficiente será.

Dicho esto, la mesoterapia son inyecciones para bajar de peso que contienen una mezcla de productos homeopáticos (Sulfur, anacardium, antimonium, capsicum y calcárea carbónica) junto diferentes tipos de vitaminas y aminoácidos.

Cada profesional de la homeopatía tiene su forma particular de realizar el preparado por lo que se desconoce cuáles son los compuestos exactos que forman parte de la mezcla para este tipo de terapia.

También le Podría Interesar   Laxantes para Adelgazar

Este tipo de inyecciones ayudan a disolver rápidamente la grasa la cual posteriormente es desechada por el organismo de manera natural, mediante las evacuaciones o la orina.

Ventajas de la Mesoterapia

Dentro de las ventajas que te ofrece la mesoterapia te puedo mencionar que las inyecciones son indoloras ya que son aplicadas con agujas para insulina (sumamente pequeñas y delgadas) a nivel del mesodermo (tejido muscular superficial).

Las microinyecciones son aplicadas en la zona que se desea tratar por lo cual tienen un efecto moldeador, no es invasiva ya que no requiere la realización de incisiones ni cortes en la piel.

No requiere de anestesia ni de largos períodos de recuperación, las inyecciones son colocadas en sesiones cuya cantidad va a depender de la persona que recurra a esta técnica para perder peso y moldear la figura.

Desventajas de la Mesoterapia

Las desventajas de este tipo de inyecciones radican en que al no existir acreditaciones ni estándares que la regulen no hay manera de garantizar de que quienes la practiquen sean estos médicos o no tengan el entrenamiento necesario por lo que te sugiero ser muy cuidadoso (a) al momento de elegir al profesional que te aplique esta terapia.

Otra desventaja es que es un tratamiento costoso y son resultados son lentos, se han publicado casos de infecciones y otras complicaciones médicas por el uso de estas inyecciones.

Mi sugerencia como siempre es que si te decides por este tipo de tratamiento para perder peso investigues bien al profesional que te lo va a suministrar, trata de que sea una persona preferiblemente médico y reconocido en su ámbito, por otro lado combínala con una dieta baja en calorías y con una rutina de ejercicios.

También le Podría Interesar   Cremas para Adelgazar - 100% Efectivas para Quemar La Grasa

Otras Inyecciones para Adelgazar

Otra de las inyecciones para perder peso que se encuentran en la actualidad en el mercado es la liraglutida, que hace poco recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, inicialmente fue utilizada en el tratamiento contra la diabetes y luego de muchos estudios su efectividad contra la obesidad quedó comprobada.

La liraglutida es una inyección que actúa sobre el metabolismo de la persona que lo emplea reduciendo sus ganas de comer. Su aplicación es subcutánea por lo que resulta indolora-

Los efectos secundarios de este medicamento son sobre todo gastrointestinales, se trata de un producto que tiene dos años en el mercado y cuyo costo también es oneroso.

Inyecciones de vitamina B12

Incrementan el metabolismo se debe aplicar antes de realizar ejercicio ya que incrementan tu energía, permitiéndote ejercitar por más tiempo y de una manera eficaz, su aplicación es intramuscular y su costo es relativamente bajo.

La inyección de L-carnitina

Es un excelente quemagrasa, compuesto de aminoácidos que convierten el exceso de grasa en energía, te ayudan a incrementar tu capacidad para realizar actividades físicas y al igual que la vitamina B12 es sugerida antes de comenzar la rutina de ejercicios su colocación se realiza en la zona donde se desea eliminar la grasa.

Dexosicolato y la Inyección con Extracto de Vegetales

Ambas son excelentes quemadores de grasa, la primera ayuda a desintegrar grandes depósitos de grasas mientras que la segunda aumenta tu metabolismo provocando que la grasa de tu cuerpo disminuya.

La leptina es una hormona natural que te ayudara a reducir el hambre mediante la estimulación del centro de saciedad que se encuentra en el hipotálamo. Su aplicación es subcutánea y su costo es asequible.

También le Podría Interesar   Acupuntura Para Bajar de Peso

Recomendación Final

Todas las inyecciones que te mencioné anteriormente son de fácil aplicación, no requieren de preparación especial, sus costos varían en función del país en el que son adquiridas y no sin invasivas.

Para su utilización no requieres de consultas seguidas con especialistas, anestesia o cirugía, solo requieres su colocación bien sea vía intramuscular o subcutánea y de inmediato comienzas a eliminar la grasa corporal.

Mi recomendación como siempre es que antes de decidirte por alguna de las opciones de inyecciones para adelgazar investigues muy bien, visites a tu médico y le plantees la posibilidad de utilizar este método para tu pérdida de peso, el mejor que nadie podrá recomendarte lo más conveniente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *