Homeopatía para Adelgazar – Beneficios y Precauciones

Los tratamientos homeopáticos para adelgazar han cobrado auge últimamente por su efectividad, seguridad y complementariedad; es decir, pueden combinarse con otros medicamentos o suplementos sin causar efectos secundarios.

Su principal función es la de acelerar el metabolismo del hombre, mejorando en gran medida los principales problemas estomacales como la gastritis o la inflamación de la mucosa que recubre al estómago.

Además, son poderosos y efectivos para perder peso y es por ello que hoy por hoy han ganado tantos adeptos a escala universal. La homeopatía se destaca por ir más allá de los síntomas, ayudando al paciente a alcanzar un equilibrio natural y un bienestar generalizado.

Medicamentos homeopáticos más comunes prescritos para la pérdida de peso

remedios homeopaticos para la perdida de peso

homeopatia para adelgazar

He aquí una lista de remedios homeopáticos más comunes para la pérdida de peso, en personas con sobrepeso u obesidad.

1. Anacardium orientale: 30ch

Controla los impulsos de ansiedad y la necesidad de ingerir alimentos poco saludables entre las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Está indicado para disminuir los impulsos por hambre emocional, el cual se caracteriza por impulsar a las personas a comer en contra de su voluntad, incluso aunque no sientan hambre.

2. Antimonium crudum: 9 ch

Es muy bueno para detener el apetito feroz y voraz. Este medicamento está indicado para tratar los excesos alimentarios y en los casos de bulimias de compensación.

3. Calcárea carbónica, Nux Vomica o Sulfur (a dilución alta)

Estos tres medicamentos se recetan para quienes sufren de obesidad y que a su vez desarrollan afectaciones alérgicas, nerviosas, digestivas y dermatológicas.

4. Sales de Schüssler

En este caso se combinan 3 sales diferentes:

– Nº5 Kalium phosphoricum: es un medicamento natural para controlar los nervios, además, se manda para contrarestar los sintomas de la ansiedad, insomnio y depresión.
– Nº9 Natrium phosphoricum: es un drenador linfático y también funciona como depurativo sanguíneo.
– Nº10 Natrium sulfuricum: desintoxica el hígado.

5. Ignatia amara: 15 ch

Funciona ampliamente para aquellos individuos que suelen picar en exceso entre horas por motivos nerviosos, de ansiedad o incluso por algunos síndromes depresivos.

Esto es importante porque puede ser que el aumento de peso esté vinculado a una situación emocional negativa (depresión, duelo, o afines), y por ende el tratamiento deberá ser aún más cuidadoso y especializado.

¿Quién puede o no debe tomar el tratamiento homeopático?

Cualquier persona puede tomar el tratamiento de homeopatía. El punto positivo sobre la homeopatía, es que toma en consideración otras enfermedades que puedas estar sufriendo. Por lo tanto, si tienes problemas de presión arterial alta y sobrepeso, se te dará un remedio en particular, y el remedio será diferente si sufres de sobrepeso excesivo junto con la artritis.

Cuando se ha tomado la decisión de iniciar un tratamiento homeopático lo primero que se debe hacer es un drenaje, el cual sirve fundamentalmente para depurar o eliminar las toxinas a nivel renal, hepático, linfático y por supuesto digestivo.

La homeopatía puede ayudar a hombres y mujeres que desean adelgazar, y un dato curioso es que no está contraindicada en las féminas embarazadas. De hecho, la Sociedad Española de Medicina Homeopática estipula que los tratamientos homeopáticos son muy tolerables, y por lo tanto son seguros para aquellas que están gestando.

Los niños tampoco se quedan atrás. En ellos la medicina homeopática está indicada no solo para tratar problemas alimenticios, sino de sueño, alergias, amigdalitis, faringitis, entre otros.

Hay un remedio diferente para los niños con sobrepeso dependiendo de su edad. Del mismo modo, a las mujeres embarazadas se les dará una dosis diferente del remedio.

Efectos secundarios de la homeopatía para adelgazar

Los medicamentos homeopáticos para bajar de peso generalmente se consideran sin efectos secundarios y se consideran seguros para todos, incluyendo niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Aunque el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa afirma que no hay muchas pruebas para apoyar la eficacia de la homeopatía para condiciones específicas, incluyendo la pérdida de peso, también señala que cuando se toman bajo la supervisión de profesionales, los remedios homeopáticos para bajar de peso se consideran seguros y han demostrado resultados positivos en algunos estudios.

Sin embargo, la FDA prohíbe el remedio homeopático HCG para bajar de peso, pero no dice nada acerca de otros remedios para la pérdida de peso.

Es posible que experimente algunos efectos secundarios si los medicamentos prescritos son incorrectos o es más de lo requerido por su constitución. Por lo tanto, es muy importante que respondas a sus preguntas con mucho cuidado.

A veces, podrías experimentar un agravamiento de tus síntomas antes de ver cualquier mejora. Este es un proceso común, así que no te preocupes demasiado. Pero, debes mantener a tu homeópata al tanto sobre el progreso o efectos secundarios que puedes estar experimentando.

¿En cuánto tiempo espero ver resultados?

Esta es una pregunta difícil. La homeopatía definitivamente toma un tiempo mucho más largo para mostrar resultados en comparación con la medicina convencional. Podrías ver los resultados tan rápidamente como en tres meses, o puede tomar un año antes de ver cualquier resultado.

Precaución: Los remedios homeopáticos serán eficaces solamente cuando la acción de la medicina empareja su constitución y síntomas. Por lo tanto, es obligatorio que consultes a un profesional calificado de la homeopatía para sus problemas.

Recomendaciones paralelas

Sin embargo es ingenuo pensar que su mera ingesta te hará perder peso. Al contrario, debes dejar atrás el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. Es obligatorio que te apegues a un plan de comidas que te permita quemar grasa, perder peso y estar saludable.

Se recomienda reducir el consumo de dulces, harinas, patatas, pan, pastas, gaseosas, café, bebidas alcohólicas, y azúcar refinada. Paralelamente se sugiere ingerir proteína magra (carne, pollo, pescado), verduras, hojas verdes y frutas bajas en calorías.

Además, el ejercicio es clave para alcanzar los resultados soñados. Practica alguna actividad física que te guste y disfrutes al menos una hora diaria, durante 5 veces a la semana. Estar activo te hará quemar calorías y esto es positivo si estás en la búsqueda de tu peso ideal.

También le recomendamos a nuestros lectores La Dieta de 3 Semanas…un completo y detallado plan de entrenamiento, dietas y motivación para que puedas quemar la grasa extra y perder hasta 21 libras de sobrepeso o más en solo 3 semanas.

Leave a Reply