¿Está físicamente activa antes de cumplir los 50 años? Si es así, entonces es increíble. Si no, nunca es demasiado tarde para empezar a intentarlo. El ejercicio ofrece muchos beneficios a su cuerpo. Puede reducir los riesgos de varias enfermedades como la diabetes, la osteoporosis y los problemas relacionados con el corazón.

Estar físicamente activo también puede reducir los síntomas de la menopausia, incluyendo sofocos, problemas para dormir y dolores articulares. Además, el ejercicio regular puede ayudar a quemar grasas y a mantener el peso adecuado.

Estos efectos potenciales del ejercicio afectan en gran medida a los sistemas fisiológicos para un mejor funcionamiento y rendimiento. Ahora, la pregunta es qué tipos de ejercicios son buenos para las mujeres cuando envejecen. No se preocupe, puede encontrar muchas opciones aquí.

Ejercicios para mujeres mayores de 50 años

mujeres de mas de 50 años haciendo ejercicios

La actividad física es el secreto para un envejecimiento exitoso. Los ejercicios regulares ayudan a mejorar el funcionamiento de todo el cuerpo. Aquí hay cuatro tipos de ejercicios recomendados:

1. Ejercicios de estiramiento

A medida que uno envejece, la flexibilidad y el movimiento disminuyen debido a los cambios que ocurren en los tendones y ligamentos del cuerpo. Éstos obstaculizarán en gran medida sus rutinas y tareas diarias. Los ejercicios de estiramiento mejorarán y fortalecerán las zonas afectadas, especialmente las articulaciones, realizando mejores y más rápidos movimientos.

Abridor de brazos

Este ejercicio estirará sus brazos, hombros y pecho. En posición de pie con los pies separados, entrelaza las manos ejercicios de estiramiento para mujeresdetrás del coxis. Suavemente levante las manos lo más que pueda. Pero asegúrese de hacer un buen estiramiento mientras respira profundamente hacia su pecho.

También le Podría Interesar   Rutina de Ejercicios para Bajar de Peso para Hombres

Hippie

Este ejercicio balanceará sus caderas y estirará sus piernas. Con los pies juntos, inclínese hacia adelante y coloque las manos sobre las piernas. Alternadamente doble una rodilla mientras mantiene las piernas rectas y la cabeza hacia abajo.

Hula Hoop

Este ejercicio aumentará la movilidad al aflojar las caderas. En posición de pie, con los pies juntos y las manos en la cintura, mueva las caderas ampliamente en el sentido de las agujas del reloj. Haga lo mismo en la otra dirección después de 5 veces.

2. Ejercicios de entrenamiento cardiovascular

Cuanto mayor sea usted, mayores serán las probabilidades de aumentar de peso. Esto se debe a la pérdida de masa muscular que ralentiza el metabolismo, lo que a su vez conduce a colesterol alto y grasas no deseadas.

Como uno de los ejercicios adecuados para mujeres de más de 50, los ejercicios de entrenamiento cardiovascular ayudarán en la pérdida de peso adecuada mediante el aumento de la frecuencia cardíaca y la quema de más calorías.

Caminar

Este ejercicio le permite quemar alrededor de 300 calorías por hora. Es una rutina de bajo impacto que ofrece pérdida de peso a un ritmo rápido o moderadamente rápido.

Escaleras eléctricas

Este ejercicio le permite quemar 1000 calorías por hora. Le permitirá perder peso mientras camina o corre en esta herramienta de entrenamiento – las escaleras eléctricas.

Ciclismo

Este ejercicio le permite quemar 600 calorías por hora. Es una actividad agradable que le permite explorar la belleza de la naturaleza mientras pierdes peso.

3. Ejercicios de entrenamiento de fuerza

A medida que uno envejece, hay una disminución en la masa muscular y las fibras en el cuerpo. Esta contracción hace que los músculos pierdan su forma, llevando a que se presente rigidez, dolor y dificultad para funcionar. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza ayudarán a reemplazar los músculos perdidos y dañados para prevenir la obesidad y otros problemas de salud.

También le Podría Interesar   Los 10 Mejores Ejercicios para Adelgazar Barriga

Levantamiento de brazos con mancuernas ligeras

Este ejercicio ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo. En una posición de pie con los pies separados a la Levantamiento de brazos con mancuernas ligerasanchura de los hombros, levante lentamente los pesos de la posición delantera hasta que sus manos y hombros estén alineados. Vuelva a la posición original y repita.

Bíceps con mancuernas ligeras

Este ejercicio potencia el cuerpo mientras mantiene una buena forma. Párese con los pies separados a la anchura de los hombros, apriete los bíceps y lleve el puño derecho hacia el hombro. Vuelva a la posición inicial y repita con el puño izquierdo.

Paseo de los dedos del pie

Este ejercicio mejorará el equilibrio, la potencia e incluso la velocidad. En posición erguida, camine usando la punta de los pies mientras los talones no tocan el piso. Repita esto con un intervalo de unos minutos.

4. Ejercicios de construcción ósea

A medida que uno envejece, los huesos del cuerpo están perdiendo su densidad y composición mineral, lo que los hace más frágiles. La etapa menopáusica puede aumentar la tasa de pérdida debido a la disminución significativa de los niveles de estrógeno.

Como uno de los ejercicios adecuados para mujeres de más de 50, los ejercicios de construcción ósea pueden aumentar la masa ósea para prevenir la osteoporosis y las fracturas causadas por el deterioro de los huesos.

Saltos

Este ejercicio mejorará el equilibrio y aumentará la densidad ósea. En posición de pie, de un paso con una pierna hacia adelante mientras baja las caderas hasta que se forme un ángulo de 90 grados. Mantenga el peso en los talones mientras regresa a la posición inicial. Repita con la otra pierna.

Silla de Extensiones de Rodilla

Este ejercicio ayuda a mantener las rodillas y las caderas más fuertes. En posición sentada, deje que el pie descanse en otra silla mientras levanta lentamente las rodillas. Con la ayuda de los músculos de la pierna, empuje suavemente la rodilla levantada hacia el piso.

También le Podría Interesar   Rutina para Bajar de Peso Enfocada a las Mujeres

Ejercicios de brazos (posición sentada)

Este ejercicio mejorará y estimulará la densidad ósea. En posición sentada, sostenga las pesas y flexione lentamente los codos hacia los hombros. Suelte lentamente y vuelva a la posición original.

Haga que el ejercicio sea un hábito

Es importante recordar que cada segundo cuenta, por lo que es mejor hacer uso de él. Si usted todavía está ocupada para hacer ejercicios regulares, entonces busque e investigue otras opciones que le permitan tener actividades físicas y movimientos. Aquí están algunos de los consejos útiles que usted puede considerar para hacer ejercicios después de los 50.

Adopta una mascota

Tener una mascota, especialmente un perro, le animará a caminar en el parque todos los días, incluso por unos minutos. Su mascota será su mejor compañera mientras hace ejercicios sencillos.

Use las escaleras

Cuando esté en la oficina o en centros comerciales, siéntase libre de usar las escaleras en lugar de usar los ascensores. Si está llamando a un miembro de la familia a su casa, suba las escaleras en lugar de gritar.

Camine o monte en bicicleta siempre que pueda

Si va a ir a una tienda cercana o a hacer mandados, entonces camine o ande en bicicleta. Esto hará de sus pies su medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *