Dieta Vegetariana para Adelgazar

Si te encantan los vegetales y te encuentras en la búsqueda de una dieta que te ayude a perder peso de una manera rápida y sencilla, que no amerite sacrificios y que además no implique una gran inversión de dinero en la adquisición de alimentos que algunas veces te resultan desconocidos, este artículo está diseñado especialmente para ti.

En él te estaremos comentando acerca de la dieta vegetariana para bajar de peso y los beneficios que tiene seguir este tipo de dieta. Comencemos!

Dieta Vegana para Adelgazar

plato de dieta vegetariana para bajar de peso

Seguramente tienes la errada concepción que toda persona vegetariana debe ser delgada al no consumir carnes, por el contrario al tratar de suplir la ausencia de las carnes que aportan la proteína consumen carbohidratos en exceso (arroz, pasta, legumbres, pan, etc.) que aunado a la falta de ejercicio provocan el aumento de peso.

Para comenzar una dieta vegetariana con la finalidad de perder peso, es indispensable que te gusten los vegetales, ya que la misma está basada en ellos como su protagonista, por lo que si eres amante de los vegetales, frutas y verduras, estas dietas son para ti.

Tipos de Dietas Vegetarianas

Existen tres tipo de dietas vegetarianas a saber:

  • La dieta vegetariana estricta que excluye además de las carnes todos los productos animales.
  • La dieta lacto vegetariana que además de alimentos derivados de las plantas permite el consumo de productos lácteos .
  • Y por último la dieta lacto ovo vegetariana que permite la ingestas de productos lácteos y huevo.

Principios De Una Dieta Vegetariana Exitosa

Para que una dieta vegetariana tenga éxito debe estar basada en las siguientes premisas:

Incluir los granos que son la base de toda buena dieta vegetariana, porque proveen de vitamina B carbohidratos, fibra y hierro, adicionalmente los granos integrales contienen zinc y otros minerales.

Adecuada proporción de frutas y verduras, más verduras que frutas por cuanto la primera posee tienen mayor contenido calórico, las frutas ricas en vitamina C como el kiwi, la naranja, las fresas, son recomendables por lo menos una ración al día.

Debe igualmente incluir alimentos ricos en proteínas como las legumbres y frutos secos la soja y sus derivados aportan además vitamina B y minerales.

La grasa y los alimentos grasos no pueden faltar para garantizar un adecuado suministro de aceite W-3 (esto para suplir la falta del pescado) en el reino vegetal lo puedes conseguir en las semillas como lino, sésamo, etc. y en el aguacate, así como el aceite de oliva

la-dieta-de-3-semanas

Debes sustituir el calcio aportado por los lácteos (si se trata de una dieta vegetariana estricta) por frutas y verduras.

Asegúrate de consumir alimentos ricos en W-3, como te mencioné en párrafos anteriores las legumbres los frutos secos, las semillas, asimismo escoge fuentes de grasa saludables como el aceite de oliva.

Asegúrate el consumo de vitamina D, bien sea a través de suplementos dietéticos, de alimentos enriquecidos como las bebidas a base de soja, cereales, etc., procura exponerte al sol lo suficiente, por lo menos 10 minutos diarios, aunque no existe una medida correcta, es solo un estimado por mí.

Debes incluir por los menos tres fuentes confiables de vitamina B12, dentro de las que conozco te puedo sugerir un vaso de bebida de soja, un huevo, yogurt de leche de vaca, medio vaso de leche de vaca, treinta gramos de cereal.

Si te decidiste por la dieta vegetariana estricta debes tomar diariamente un suplemento de vitamina B12 de cinco a diez microgramos o en su defecto 2000 microgramos semanales.

Una dieta vegetariana que te ayude a bajar de peso debe ser una además una opción sana que estimule su consumo y no sea repetitiva, por lo que al idear tu dieta vegetariana debes considerar las proteínas.

Si se trata de una dieta lacto ovo vegetariana o una dieta lacto vegetariana puedes obtener las proteínas de los huevos y de los productos lácteos. Si por el contrario se trata de una dieta vegetariana estricta puedes sustituir las proteínas por legumbres nueces y productos de soja.

El calcio es indispensable para el fortalecimiento de los huesos y los dientes, por lo que su presencia es indispensable en toda dieta, los lácteos son la fuente proveedora de calcio por naturaleza, pero si te decidiste por una dieta vegetariana estricta te sugiero la leche de soja enriquecida con calcio, el tofu hecho con sulfato de calcio, los cereales y el jugo de naranja fortalecidos con calcio y algunos vegetales de hoja verde oscuro como el nabo.

Algunos Platos Vegetarianos Para Perder Peso

El chili, sopa de arvejas o puré de garbanzos por sugerirte algunos. El contenido nutricional de los granos es por todos conocido por lo que no pueden faltar en tu dieta, puedes prepararlos como: Falafel, embutidos de frijoles, ensalada de Quinoa, hamburguesas de lentejas y arroz etc. si no sabes cómo prepararlos en la internet encuentras sus recetas que son fáciles y sencillas de elaborar.

Recomendaciones Finales

Si te toca o te apetece comer fuera, puedes preguntar en el restaurant sobre sus opciones de platos vegetarianos, te sorprenderás positivamente de la variedad de estos platos que existen.

Finalmente obtén la dieta vegetariana que más se adapte a ti, decídete si deseas que sea vegetariana pura o cualquiera de las otras dos, lo importante es que te ciñas a ella y lograras el éxito en tu dieta vegetariana para bajar de peso

Leave a Reply