Dieta para Adelgazar la Barriga y Quemar la Grasa Extra

dieta para adelgazarAdemás de los ejercicios cotidianos, beneficiosos para un mayor rendimiento del sistema cardiovascular y quema de grasa, es imprescindible acompañar nuestras actividades con una dieta que complemente y reponga todas las energías perdidas durante nuestros ejercicios.

Comienza por reducir, hasta regularlo lo más posible, los alimentos ultra procesados, como las bebidas efervescentes, chicles y aguas azucaradas. Mientras que las comidas no tengan, en lo posible, un origen natural no podrás mejorar la salud de tu intestino (eliminando, por ejemplo, dolores y gases durante el proceso) para que puedan ayudarte a sentirse menos hinchado/a

Dieta para adelgazar la barriga y verte saludable

A continuación, puedes probar con las comidas que te recomendamos para una dieta que reduzca el volumen de tu barriga.

Yogurts

Las comidas fermentadas como los yogurts contienen probióticos, muy bien conocidos en la actualidad por proveer bacterias, como los lactobacilos, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, a regular las funciones intestinales y reducir el volumen de tu barriga. El yogurt que debes consumir tiene que estar elaborado a base de leche descremada (light) porque es muy bajo en grasa y en calorias.

Avenas

Los probióticos introducen bacterias útiles a tu sistema, pero los prebióticos presentes en la avena ayudan al transito intestinal y a evitar el estreñimiento. Además, ayuda a calmar la sensacion de hambre ya que posee carbohidratros que son absorbidos lentamente.

Frutos secos

Almendras, avellanas, maní, nueces, pistachos y castañas. Las personas que acostumbran a consumir frutos secos tienen más baja grasa abdominal que aquellos que comen cereales procesados (como los Kellogg’s) de acuerdo a un estudio del Journal of American Heart Association realizado en el año 2015.

>> Haz Clic Aquí Para Conocer En que consiste la Dieta de 3 Semanas para adelgazar la barriga

Las nueces son más ricas en grasas monosaturadas y en su composicion poseen pocos hidratos de carbono. Ademas, ayuda a prevenir problemas vasculares, a mantener el corazón mucho más sano y mejorar la circulacion sanguinea.

Bayas

Recuerda que cuando hablamos de baya nos referimos a todas las frutas y hortalizas conocidas como la fresas, arándanos, frambuesas y moras.

El contenido de carotena de la baya es superior a otras frutos, como la zanahoria, lo que le hace tener buenas propiedades antioxidantes, ademas de que contiene acidos grasos esenciales, como el acido linoleico, que promueve la perdida de grasa.

También por su contenido de antocianina, un antioxidante capaz de alterar la actividad de los genes que encontramos en las células grasas, hace que su consumo no haga subir de peso al consumir estas frutas.

Aceite de oliva

Este aceite te ayudará perder de peso pues aporta la sensación de saciedad y contiene grasas saludables que estimulan la perdida de peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe ser consumido con moderación puesto que puede convertirse en un laxante.

Huevos

Un desayuno alto en proteínas, especialmente uno en los que se incluya huevos, siempre ha estado vinculado con regímenes dietéticos de pérdida de peso, reduciendo formidablemente la grasa abdominal durante el proceso. Añade huevos a las ensaladas o agrégalos revueltos en lo panes de granos tostados y vegetales para un excelente desayuno.

Frijoles y lentejas

Las legumbres, las semillas secas comestibles tanto de frijoles, lentejas como de garbanzos, están en cualquier lugar hoy día, y no podemos estar más que felices por eso. Están repletos con fibra y proteínas, minerales y vitaminas.

Las legumbres ayudan a reducir el tamaño de tu barriga además de que mejora tu sistema nervioso y muscular, favoreciendo en conjunto la formación de un cuerpo sin grasa.

Pescado

No hay mejor que el pescado para una dieta. Las proteínas saludables, especialmente las del salmón, tuna y sardinas contienen abundante omega-3 que te ayudarán a saciarte sanamente y a evitar los antojos entre comidas.

Granos enteros

Los granos enteros siempre reciben un golpe seco cuando se toca el tema de perder peso. Pero eso es porque los granos refinados (es decir, aquellos de las comidas procesadas) han estado relacionados con los “rellenitos” de la cintura.

Y no hay que dejarse engañar. En realidad, la ingesta diaria de la gran diversidad de granos te ayudara a perder peso dado su alto contenido de fibra y a su poco contenido de colesterol.

Si bien los valores varian entre los granos, en una dieta para perder peso puedes añadir arroz moreno, quínoa, trigo, cebada, farro y sorgo para obtener los mejores beneficios.

Una dieta para adelgazar la barriga que le recomiendamos a todos nuestros visitantes es la Dieta de 3 Semanas de Brian Flatt.

Este nutricionista, entrenador personal y consultor de salud ha creado un completo programa que va desde la dieta hasta el programa de entrenamiento a seguir, los suplementos que le ayudarán, así como mantenerse motivado/a para conseguir la meta trazada.

Es por ello que le recomiendo la Dieta de 3 Semanas como un método ideal y paso a paso para conseguir perder grasa de la barriga y lucir un cuerpo espectacular.

Leave a Reply