Dieta de la zanahoria para bajar 8 libras en 5 días

La dieta de la zanahoria es muy estricta y por esa razón, se recomienda seguir durante no más de 3-5 días. Durante esta dieta rápida para bajar de peso, es posible perder de 4 a 8 libras.

La comida principal de este plan de dieta es la ensalada de zanahoria obviamente. Usted puede preparar esta ensalada de acuerdo con la siguiente receta:

ensalada de zanahoria

Ensalada de la dieta de la zanahoria para adelgazar

  • Rallar una zanahoria grande o dos medianas
  • Agregar jugo de un limón
  • Una cucharada de aceite vegetal
  • Media cucharadita de miel
  • Una fruta (por ejemplo, manzana, kiwi, pómelo o naranja)

Utilice este número de ingredientes para sola una comida.

Otras recomendaciones para acompañar esta dieta

  • Además de la ensalada puede beber media taza de kéfir o leche sin grasa.
  • Durante el día, beba té verde (sin azúcar) o agua.
  • Es preferible utilizar zanahorias frescas. Contienen mucho más vitaminas y nutrientes en comparación con las zanahorias menos frescas. Limpie las zanahorias siempre con un cepillo, porque pelarlas eliminaría muchos de los beneficios nutricionales.
  • En vez de ensalada, puede beber jugo de zanahoria para la cena.

Para obtener los mejores resultados, puede repetir periódicamente esta dieta, pero no más de una vez al mes.

Plan de dieta de la zanahoria para bajar de peso rápido

Esta dieta de la zanahoria tiene una duración de 5 días. Si sigue nuestras recomendaciones, puede perder hasta 8 libras. Las reglas son muy simples: debe comer sólo ensalada de zanahoria, tanto como usted desee.

Día 1-3

Coma ensalada de zanahoria tres veces al día. Puede tomar el té sin azúcar o agua mineral sin gas. Además de eso, puede comer 1 o 2 frutas frescas.


Día 4

Coma ensalada de zanahoria tres veces al día, pero ahora puede acompañarla con una pequeña rebanada de pan de centeno.


Día 5

Debe comer la misma ensalada de zanahoria, añadir una pequeña cantidad de carne (no más de 200 g) y 1-2 patatas hervidas o al horno.

Poco a poco vuelva a su dieta habitual, pero reduzca significativamente el consumo de dulces, harina y grasa saturadas.

Beneficios de la zanahoria para adelgazar

  • La vitamina K estimula la eliminación de toxinas del cuerpo, esto es importante en su objetivo de bajar de peso.
  • La zanahoria es rica en fibra vegetal. Es necesario la fibra para una función intestinal saludable además que ayuda a perder peso.
  • La zanahoria contiene yodo, que ayuda a normalizar el funcionamiento de la glándula tiroides.
  • La zanahoria es una rica fuente de vitaminas. Contiene caroteno (provitamina A), D, E, K, vitaminas del complejo B, ácido ascórbico y ácido pantoténico.
  • La vitamina A fortalece su sistema inmune y juega un papel importante en la visión, el crecimiento óseo, y la salud de la piel.

Contraindicaciones y precauciones

La dieta de zanahoria es bastante difícil. Usted tiene que masticar zanahorias correctamente para evitar problemas de estómago. Si tiene enfermedades del tracto gastrointestinal, esta dieta no es la adecuada para usted.

Otra cosa que debe conocer es acerca de una posible reacción alérgica al comer zanahorias crudas. Así que antes de comenzar esta dieta, se recomienda comprobar su reacción en la zanahoria.

No olvide que en la zanahoria se acumulan nitratos en una parte central de origen vegetal, por lo que es mejor eliminarlo. Si no está seguro sobre como se cultivaron las zanahorias (lo es que muy probable), cómalas en forma cocida.

Si desea bajar de peso aún más, le recomiendo un plan COMPLETO de pérdida y control de peso como el de La Dieta de 3 Semanas. 

Ya que no solo conocerá un excelente plan alimenticio paso a paso, sino un plan de entrenamiento fácil de seguir y muy efectivo, además de otros beneficios que le ayudarán a mantenerse motivad@ y lograr perder esas libras de más.

No olvide compartir el artículo utilizando los botones de las redes sociales para ello, alguien más podría beneficiarse del contenido y comenzar a vivir una vida más saludable.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.