Desayuno para Bajar de Peso

2 Por Alejandro

Si es bien sabido por la mayoría que la forma más rápida de bajar de peso es ayunar. Pero para que este método sea del todo efectivo el cuerpo debe de estar alrededor de 12 horas sin probar alimento, para que el cuerpo comience  a quemar la grasa acumulada, ya que primero obtendrá la energía que necesita para el buen funcionamiento de otras fuentes principales.

Para muchos esto supone un esfuerzo enorme, este método puede afectar seriamente la salud de un persona si lo hace de manera equivocada y jamás adoptar el proceso de ayunar si llevas un ritmo de vida que demanda mucha energía.

En cambio si eres como yo que no me salto ni un desayuno, aquí conocerás lo que debe aportar un desayuno para bajar de peso lo cual te ayudará a empezar el día adecuadamente a la vez que promueve la pérdida de peso.

Que Debe Aportar un Desayuno para Bajar de Peso

desayunos saludables para bajar de peso

Primeramente asegúrate que tu desayuno incluya por lo menos un alimento de los grupos básicos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, legumbres y alimentos de origen animal.

Los buenos desayunos para adelgazar poseen yogurt, leche, huevo o queso que son fuentes de proteínas, así mismo incluyen fibra como cereales, frijoles, etc., tienen grasas saludables como el aceite de oliva, que bien puedes utilizarlo para freír el huevo, así mismo el aguacate o palta también es una fuente saludable de grasas naturales.

Evitar el azúcar artificial como bebidas saborizadas o cereales azucarados, deben contener antioxidantes y vitaminas que las encuentras en las fresas y otras frutas e incluso en el té verde.

No incluir pan francés, donas o leche entera ya que contienen una alta densidad energética, desayuna con calma, tómate tu tiempo para masticar los alimentos, lo recomendable son de diez a quince minutos.

Características de los Desayunos Dietéticos

Las principales características del desayuno si lo que se desea en perder peso es que deben ser balanceados aportando carbohidratos, proteínas y grasas, además deben ser bajos en calorías, lo ideal es que tengas una idea de la cantidad de caloría que puedes consumir en el día y utilizar la mayor cantidad en el desayuno.

Incluir las calorías necesarias, para conocer la cantidad de calorías que debes consumir consulta con tu médico quien te informará cuántas calorías necesitas para alimentarte y a la vez bajar de peso.

La mayor cantidad de calorías debes incluirlas en el desayuno porque como te mencioné en párrafos anteriores es la principal comida del día y es como quien dice la gasolina que arranca tu cuerpo para afrentar el día.

Los desayunos dietéticos exitosos no tienen que ser escasos, recuerda que las dietas que implican dejar de comer generalmente terminan en fracaso, por lo que tu desayuno no tiene que ser limitado, come hasta saciarte pero no atragantarte.

Trata de desayunar dentro de las dos primeras horas después de levantarte con esto estimularas tu aparato digestivo y movilizará tu metabolismo, un desayuno que te ayude a perder peso debe contener máximo trescientas calorías.

Importancia del Desayuno

El desayuno es importante además porque aunque lo dudes evita el tan temido efecto rebote, por lo que debes acostumbrarte a desayunar a la misma hora o por lo menos cerca, desayunar todos los días y tratar en la medida de tus posibilidades, que el mismo sea variado a fin de no caer en la rutina.

Siendo la primera comida del día es el que le proporciona a tu cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar con efectividad, sin sentir cansancio o agotamiento durante la jornada de trabajo.

Recomendaciones

Si consumes cereal en la mañana te recomiendo que sea de hojuelas grandes, algunos estudios han demostrado que mientras más grande la hojuela se come menos y se sacia más, es una cuestión de percepción.

En tu desayuno no debe faltar el huevo que favorece la eliminación de la grasa corporal, así mismo puedes incluir germen de trigo que posee un alto nivel de trigo y actúa como laxante a la vez que reduce tus niveles de glucosa.

Los desayunos rápidos no están permitidos, tómate tu tiempo para desayunar, levántate más temprano de manera que puedas dedicarle tiempo a desayunar. Cambia tu actitud para poder mejorar tu estilo de vida, de manera que este sea más saludable lo que redundará en un mejor estado de tu salud, si logras crear buenas bases nutricionales, verás el cambio en tu organismo.

Unas buenas costumbres alimenticias logran que tu organismo funcione de manera más eficiente, y podrás sentir estos cambios al notar las mejoras en tu metabolismo que te permitirán adelgazar de manera constante ya que tu cuerpo estará haciendo un uso correcto de sus fuentes energéticas.

Desayuno para Bajar de Peso


Dia 1

  • Una taza de leche sin grasa
  • Una rodaja de pan integral
  • Mermelada ligera
  • 3 fresas

Dia 2

  • Una taza de avena preparada con agua o leche sin grasa
  • Un platano (banana)
  • Jugo natural de naranja (no envasado)

Dia 3

  • Una taza de té verde
  • Una manzana
  • Una taza de yogurt griego

Dia 4

  • Una taza de leche sin grasa
  • 2 lascas de jamon
  • 2 lascas de queso
  • 1 kiwi

Dia 5

  • Una taza de té verde
  • Una tortilla de queso de 2 huevos
  • 2 galletas integrales

Dia 6

  • Una taza de leche sin grasa
  • Una taza de avena
  • 3 Fresas

Dia 7

  • Una taza de yogurt griego
  • Almendras
  • Una manzana

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del dia, y aunque tengamos planes de reducir tallas, es necesario incorporar ciertas calorías saludables al organismo para un buen funcionamiento, sobre todo aquellas personas que su trabajo les demanda gran cantidad de consumo de energía.

Para bajar de peso no necesitas pasar hambre, solo comer saludable, reducir las porciones y ejercitarse todos los días , ya sea  correr , caminar o ir al gimnasio.

Combina este sistema de desayunos para bajar de peso, y te aseguro que es el primer paso para comenzar a quemar la grasa extra. Aunque se requiere de una disciplina y constancia para lograr los resultados deseados.

También te voy a recomendar el método de pérdida y control de peso expuesto en la Dieta de 3 Semanas. A través de este nuevo sistema de pérdida de peso, obtendrá una asesoría detallada para bajar de peso rápido y probada que funciona.

Conocerá una dieta específica y muy efectiva para perder peso, asi como un adaptable plan de entrenamiento paso a paso, manual para mantenerse motivado y muchas mas. Este es el mismo método que usan muchas celebridades para conseguir la figura deseada en poco tiempo.