como puedo bajar de peso rapido

No son pocas las personas que se preguntan como puedo bajar de peso rápido. Puedes haber oído que necesitas cortar los carbohidratos o hacer ejercicio todos los días para bajar de peso rápido, pero la verdad es que la pérdida de peso se reduce a las calorías – cuántas calorías consumes y la cantidad de las que quemas. Esto se conoce como la ecuación de balance de calorías.

Teniendo en cuenta que 1 libra de grasa contiene 3.500 calorías , debes ingerir 3.500 calorías menos de las que quema para perder 1 libra de grasa.

Por ejemplo: una persona de 200 libras que quiere perder peso rápidamente, quema 2.500 calorías cada día y come 2.000 calorías por día, va a crear un déficit de 500 calorías al día.

Después de 7 días, tendrá un déficit de 3.500 calorías, lo que significa que va a quemar 1 libra de grasa. Así que en una semana habrá quemado 1 libra de grasa.

Posiblemente estarás pensando – “Sólo tengo que comer pocas calorías como sea posible y quemar la mayor cantidad posible, ¿verdad?” Algo así, aunque no del todo.

Si consumes muy pocas calorías, puedes perder muscular y tu metabolismo puede disminuir. También tendrás menos energía para hacer ejercicio. En otras palabras, tu cuerpo va a “pelear” contigo para conservar energía, quemarás menos calorías, y te hará sentir muy hambriento así que comerás más.

Además, la calidad de las calorías que consumes y tu estilo de vida afectan esta ecuación de balance, haciendo que vaya aumentando o disminuyendo el número de calorías que quema.

Si quieres bajar de peso rápido, debes crear un déficit bastante grande de calorías que sea sostenible, que te permita perder solamente la grasa (no el músculo), mantener tu metabolismo zumbando y los niveles de energía altos para que puedas quemar la grasa rápido.

¿Como bajar de peso rápido y saludable?

1. Consigue de 7-9 horas de sueño de calidad por la noche. El sueño puede ser el hábito más importante de todos para ayudarte a bajar de peso rápido. Cuanto más es la calidad del sueño, más fácil te será para controlar el hambre y más energía tendrás para hacer ejercicio. La falta de sueño puede causar hambre, pérdida de masa muscular y aumento de peso.

2. Realiza un seguimiento a diario de tus hábitos de alimentación, el seguimiento de calorías aunque sea por unos días, será una experiencia reveladora ya que aprenderás la cantidad de calorías que estás comiendo cada día, y también las calorías presentes en los alimentos que comes normalmente.

3. Calcula tu objetivo de ingesta diaria de calorías. Una vez que tengas una idea de tus hábitos alimenticios, se puede calcular el consumo de calorías de destino para asegurarse de que creas un déficit de calorías. Recuerda, si no consumes menos calorías de las que quema, no perderás peso.

comida saludable4. Reemplaza los alimentos procesados con alimentos enteros. La obesidad tiene muchas causas, pero la causa principal es sin duda es el aumento de los alimentos procesados.

Alimentos que se procesan, como: cereales, pasteles, donas y papas fritas por nombrar algunos, proporcionan calorías significativas.

Lo que es peor, sus niveles de hambre pueden aumentar poco después de comer estos alimentos, provocando un círculo vicioso de aumento de peso.

El consumo de alimentos en su estado natural, o lo más cercano a su estado natural como sea posible como manzanas, pescado, lechuga, camote, huevos, etc. te harán sentir lleno y estabilizará tus niveles de energía, de modo que mantendrás mayor déficit de calorías.

También le Podría Interesar   Como Reducir la Cintura en 3 Semanas Fácilmente

5. Come proteínas en cada comida. Mientras que los nutricionistas pueden discutir sobre si las dietas bajas en carbohidratos son las mejores, una cosa sí es cierta – una dieta alta en proteínas.

Ayuda a bajar de peso más rápido alimentos y comidas que son altas en proteínas, ayuda a sentirte lleno sin proporcionar demasiadas calorías. Mientras que 1 gramo de grasa tiene 9 calorías, 1 gramo de proteína y carbohidratos solamente 4.

Eso no quiere decir que la grasa dietética sea mala, es sólo que la proteína, (especialmente las proteínas magras), ayudarán a satisfacer más tu apetito.

6. Bebe de 8 a 12 vasos de agua al día. Beber mucha agua está fuertemente asociada con una mejor pérdida de peso. mujer tomando agua Mantenerte hidratado puede ayudarte a aumentar la sensación de saciedad, especialmente si bebes un vaso de agua antes de cada comida.

7.Sigue un plan de nutrición. Seguir un adecuado plan de nutrición es esencial para conseguir bajar de peso rápido.

8. Sigue un plan de entrenamiento. Si tienes un gran plan de entrenamiento a seguir, la probabilidad de pérdida de peso aumenta sustancialmente.

Puedes crear tu propio plan de entrenamiento siguiendo las indicaciones de la Dieta de 3 Semanas. Hasta la fecha está ayudando a miles de hombres y mujeres que desean saber como pueden bajar de peso rápido y saludable, ayudándoles a cumplir su meta de bajar hasta 10 kilos en tan sólo 21 dias. Sigue paso a paso las indicaciones de su creador y consigue el cuerpo deseado rápidamente con algo probado que funciona.

Artículos Relacionados

También le Podría Interesar   Como Tener un Abdomen Plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *