Como Eliminar la Grasa del Cuerpo

Si necesitas saber como eliminar la grasa del cuerpo haz llegado al lugar adecuado, pues aquí tendrás muchos tips de como lograr tal objetivo. Si estás pensando iniciar un plan de ejercicio y dieta para bajar de peso es importante que te subas a la báscula y sepas cuántos kilos extras has ganado, pero sobre todo que sepas a ciencia cierta cuál es tu porcentaje de grasa corporal.

¿Por qué? porque inclusive las personas delgadas pueden tener más grasa corporal de la recomendada y pensar que su salud está en buenas condiciones ya que no tienen barriga ni piel colgante, cuando en realidad sucede todo lo contrario.

Lo ideal es que te sometas a un análisis preciso y detallado en un escáner corporal llamado “DXA” para que sepas cuanta grasa tienes en tu cuerpo, y a partir de allí podrás ponerte manos a la obra eficientemente.

Como Eliminar la Grasa Corporal

resultados de eliminar la grasa del cuerpo

 

1. Disminuye el consumo de sal al máximo

El sodio promueve la retención de líquido dramáticamente lo cual hace que luzcas hinchado e inflamado, y pues de esa manera es muy difícil definir tu musculatura. Ten cuidado con el consumo de especies y productos procesados ricos en sodio porque te alejarán de tu meta y hará que te sientas estancado.

Para que tengas una idea, los expertos aseguran que no es saludable consumir más de 2.300 miligramos de sodio diarios, y tan solo una cucharada de salsa de soja contiene aproximadamente unos 1.800 miligramos, es decir, si consumes mucho más sodio del permitido no verás los resultados esperados.

2. Haz pesas

La grasa corporal no solo se pierde comiendo apropiadamente, sino también haciendo ejercicio. Pero acá es válido recordarte que no basta con caminar 30 minutos diarios porque la grasa no será tan buena contigo como para decirte adiós tan fácilmente; digamos que para deshacerte de ella necesitarás esforzarte al máximo.

Es por ello que debes levantar pesas al menos 1 hora cada día para que tu organismo sea capaz de aumentar su producción de leptina, la cual es una hormona encargada de controlar el peso corporal.

No se trata de pasar horas en un gimnasio, sino de dedicarle al menos 60 minutos a tu salud completando rutinas de entrenamiento que te hagan sudar la gota gorda literalmente.

Y aun si no eres un amante de la ejercitación a puertas cerradas, pues no te pongas excusas y sal a ejercitarte al aire libre en un club, parque, o en los espacios en común de tu residencia.

Tan solo es necesario que te compres un kit de pesas que puedas llevar contigo adonde quiera que vayas, y lo mejor de todo es que este no es costoso. Así que deja los pretextos a un lado y enfócate en cumplir con todos los pasos para alcanzar un óptimo porcentaje de grasa corporal ¿Vale?

3. Consume proteínas regularmente

Las proteínas son tus mejores aliadas si buscas bajar tu porcentaje de grasa corporal y desarrollar músculos que te hagan lucir más saludable y en forma.

¿Por qué? pues porque el cuerpo optará por quemar la reserva de grasas y carbohidratos en tu organismo en lugar de la reserva de proteínas, y esto te acercará cada vez más a tu objetivo soñado.

Asegúrate de incluir proteína magra en tus comidas mientras estés cumpliendo tu plan de pérdida de grasa como pescado o pollo, y tampoco olvides aprovechar las bondades y beneficios de otras fuentes buenas de proteína como los huevos, guisantes y los lácteos que sean bajos en grasa.

la-dieta-de-3-semanas

Acá es válido destacar que el consumo calórico de proteína diario debe rondar un 25% o 30% para decirle adiós a esa indeseada grasa corporal que se acumula mayormente en las caderas, muslos, retaguardia y en el abdomen.

4. Aumenta tu número de comidas

La mayoría de las personas está acostumbrada a comer 3 veces al día: desayuno, almuerzo y cena, pero lo cierto es que de esta manera solo perjudica su salud y por ende su cuerpo se resiente.

Perder grasa parte por comprender que todo depende del metabolismo. A ver, un metabolismo lento difícilmente quemará la grasa necesaria para lograr definición muscular, pero uno rápido o activo sí podrá ayudarte a conquistar esa meta.

Entonces, además de hacer 3 comidas, incluye 2 meriendas en tu dieta diaria: una a media mañana y otra a media tarde. De esta manera te sentirás satisfecho y tu cuerpo no producirá más insulina de la necesaria, la cual evitará que quemes grasa.

Porcentaje recomendado de grasa corporal

Los caballeros pueden tener entre 15% y 19% de grasa corporal y mostrar una leve definición muscular -aunque los porcentajes ideales se ubican entre 12 y 14%-, mientras que las damas pueden mantener un nivel normal de grasa corporal si está se ubica entre 20% y 25%.

Otros Consejos para Quitar la Grasa del Cuerpo

  • Evita el estrés ( reducir el estrés reduce la secresión de cortisol, una hormona que afecta el almacenamiento de grasa, especialmente alrededor de la cintura) ¿Como evitar el estrés? Practicando el yoga, riendo más, escuchando música etc.
  • Aumenta la ingesta de vitamin C, que afecta a la degradación de las grasa ( pero no solo a través del jugo de naranja, sino a través de otras frutas y vegetales tales como el kiwi, tomates, repollo entre otros nutrientes altos en vitamin C.
  • Realiza entrenamiento de cardio.
  • Deja de fumar, el fumar afecta seriamente el cuerpo.
  • No evites la grasa ya que esto puede tener un efecto contrario, solo asegúrate de evitar la grasa trans y la saturada, y aumenta el consumo de omega 3.
  • Toma probióticos; esto es debido a que el correcto funcionamiento del estómago y la digestión, ayuda a la eliminación de grasa del cuerpo.
  • Duerme lo suficiente. Tener pocas horas de sueño libera cortisol y aumenta el estrés. Así que al menos decansa 8 horas al día.
  • Toma Té Verde con regularidad. Se ha demostrado que esta bebida es excelente para quemar la grasa extra.

Como Eliminar la Grasa Corporal después del Parto

La mayoría de las mujeres tienen problemas con la aparición de grasa durante y despues de dar a luz. Todo el mundo habla de la importancia de una alimentación sana y una actividad física moderada durante el embarazo ,pero después del embarazo ya no habría ningún problema con el sobrepeso .

La verdad que recuperar una figura esbelta y saludable es tarea fundamental para millares de mujeres que quieren lucir un cuerpo libre de grasa luego de dar a luz.

Esto no es un proceso fácil y corto, por el contrario es difícil y largo. Necesita al menos un par de semanas para comenzar a recuperar la figura que tenia antes del embarazo.

Comienza con una dieta saludable y entrenamiento de cardio, sino te puedes permitir el asesoramiento privado de un entrenador físico puedes caminar , correr, saltar la cuerda , montar bicicleta etc.

Muy importante no te sometas a “pasar hambre” ni a dietas rigurosas esto puede ser perjudicial y puede poner en peligro tu salud. La paciencia, la fuerza de voluntad y la adhesion a las reglas básicas de la alimentación saludable y la actividad física, te ayudará a deshacerte de la grasa del cuerpo después del parto.

Leave a Reply