Como Adelgazar 10 kilos en un Mes

El tema de la pérdida de peso es más común de lo que se piensa y cada persona tiene su propio motivo para adelgazar. Algunas argumentan que es por salud, otras solo por lucir una mejor figura, pero sin duda a todas les cuesta lograr este objetivo si no le ponen mucho interés, compromiso y disciplina.

Lo primero que debes preguntarte es si de verdad quieres bajar de peso ¿Por qué? pues porque cumplir esta meta es algo que depende entera y absolutamente de ti.

Entonces, si estás realmente enfocado sigue leyendo esta nota hasta el final porque hoy te contaremos cómo alcanzar tu peso ideal de forma rápida y segura ¿Vale? ¡Acá vamos!

Cómo adelgazar 10 kilos en un mes

dieta para bajar de peso en un mes

Respeta tu promedio de pérdida de peso

Aunque quizás te gustaría perder 10 kilos en un mes, lo cierto es que debes plantearte metas realistas que te mantengan motivado en lugar de frustrado.

Es por ello que debes conocer cuántos kilogramos puedes perder mensualmente y respetar ese promedio, ya que si le exiges a tu organismo más de lo que puede dar al someterlo a dietas súper restrictivas, o a sesiones intensas de ejercitación, es muy factible que termines enfermándote, debilitándote o lesionándote.

A ver, tu ritmo de pérdida de peso es bueno cuando pierdes 0.5 kilos por semana, de modo que al cabo de 1 mes perderás 2 kilos, en 3 meses 6 kilos, y en unos 6 meses hasta 12 kilos.

Ahora bien, esta cifra puede cambiar –positiva o negativamente-, en función de los cambios que decidas hacer en tu rutina diaria y de la manera en la que te plantees adelgazar.

Recuerda que no existen dietas milagrosas que te permitan perder peso inmediatamente, pero si evitas los hábitos alimenticios poco saludables y haces ejercicio regularmente puedes perder medidas de forma acelerada.

Evita las dietas estrictas

No tienes que seguir una dieta estricta que te restrinja la ingesta de todos los carbohidratos y calorías, sino más bien consumir alimentos saludables que contengan lo necesario para que tu cuerpo este en buen estado: fibra, grasas buenas, carbohidratos complejos y proteínas.

No corras el riesgo de extralimitarte porque pondrás en riesgo tu salud y esto te alejará de tu meta más tiempo del que pudieses imaginarte.

Y si todavía no sabes a ciencia cierta qué debes comer para rebajar 10 kilos rápidamente, pues échale un vistazo a la dieta que te compartiremos a continuación.

Dieta para bajar 10 kilos en un mes

  • Lunes

Desayuno: yogurt griego o descremado con cereal integral y una rebanada de pan integral con queso magro.
Almuerzo: carne roja, de ternera o res a la plancha, ensalada de lechuga y tomate y como postre una porción de fruta seca.
Cena: una taza de arroz integral con verduras crudas o cocidas y un poco de fruta seca.

  • Martes

Desayuno: un café descafeinado con leche de almendras sin azúcar, acompañado de 2 rebanadas de pan integral con queso blanco sin grasa.
Almuerzo: una pequeña porción de verduras cocidas con un filete de pescado asado y una fruta fresca.
Cena: una fruta seca con medio plato de pasta integral con cebolla y tomate.

la-dieta-de-3-semanas
  • Miércoles

Desayuno: café descafeinado con leche de almendras sin azúcar, con dos rebanadas de pan integral y mermelada de frutos del bosque sin azúcar refinada.
Almuerzo: un cuarto de pechuga de pollo asada con una fruta y una porción de puré de calabaza.
Cena: vegetales cocidos, una fruta fresca y ensalada de arroz integral con lentejas y maíz.

  • Jueves

Desayuno: nuevamente café con leche sin azúcar y dos rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar
Almuerzo: medio plato de verduras cocidas o crudas con una fruta fresca.
Cena: una tortilla de huevo con espinacas, fruta fresca y ensalada de tomate.

  • Viernes

Desayuno: una rebanada de pan integral con queso magro sin grasa y café con leche de almendras sin azúcar.

Almuerzo: ensalada verde con una fruta fresca y una porción de verduras cocidas.
Cena: una fruta fresca, ensalada de zanahoria con mayonesa ligera y solo dos rodajas de pescado fresco cocido.

  • Sábado: día para desintoxicarse

Desayuno: agua tibia con limón y luego un jugo de naranja con una porción de fruta fresca.
Almuerzo: ensalada de verduras con arroz integral en conjunto con caldo de pollo o carne magra, además de una rica porción de piña.
Cena: caldo de pollo o carne, ensalada de frutas y una taza de gelatina sin sabor, todo sin grasa y dietético por supuesto.

  • Domingo: menú a tu gusto

Se dice que este día es libre porque puedes diseñar el menú a tu gusto, es decir, tienes la opción de escoger cualquiera de los cinco menús de la semana –el que más te guste o aquel que más disfrutes comer- y así darle un respiro a la rutina, lo cual reseteará tu mente y te permitirá “volver a empezar” la siguiente semana sin perder de foco tu objetivo final.

Ejercicios para perder 10 kilos en 30 días

Las rutinas de ejercicios

también son esenciales en este proceso, pero primero debes identificar cuáles son esas partes de tu cuerpo que tienen exceso de grasa, ya que en función de eso sabrás qué tipo de ejercicios te favorecerán o beneficiarán más.

Haz una rutina de levantamiento de pesas durante una hora, al menos 5 veces por semana, entrenando grupos de músculos diferentes cada vez para incentivar la formación de musculatura proporcionadamente, y no olvides hacer 40 minutos de cardio diario para acelerar el proceso de pérdida de grasa y peso.

Leave a Reply