5 Comidas Rápidas y Sanas para Adelgazar

Si no te sientes a gusto con tu peso, y deseas perder unos cuantos kilogramos para sentirte cómoda en tu propia piel, te invitamos a leer esta nota hasta el final porque acá te daremos ideas alimenticias increíbles para adelgazar de forma rápida, segura y sobre todo, saludable.

Lo mejor del caso es que preparar estos platos no te tomará mucho tiempo, y por si fuese poco, no te aburrirás de comerlos con frecuencia porque todo lo que incluyas en este plan alimenticio para alcanzar tu peso ideal te sabrá literalmente a gloria.

Comidas Rápidas y Sanas para Adelgazar

comidas rapidas y sanas para perder peso

1. Pollo con quinoa y verduras

¿Sabías que la quinoa es un súper alimento que contiene todos los aminoácidos y que además cuenta un balance perfecto entra grasas buenas, proteínas y carbohidratos?

Así es, y aunque seguramente habrás escuchado hablar de ella alguna vez, lo más probable es que no sepas a ciencia cierta cómo puede ayudarte a adelgazar y a mantener tu organismo en óptimo estado.

Al ser rica en fibra te proporcionará sensación de llenura y saciedad sin necesidad de comer grandes cantidades, y de esa manera te mantendrás satisfecha hasta tu siguiente comida ¡Interesante!, ¿no crees?

Una de las formas más prácticas y ricas de prepararla es combinándola con una gran variedad de verduras y hojas verdes como espinacas, kale, vainitas, espárragos, acelgas o rúgula.

Tan solo deberás saltear todas las verduras con una pizca de pimienta y sal rosada y agregarle la porción de quinoa y pollo; una de las proteínas más beneficiosas para mantener una alimentación sana y saludable.

2. “Espagueti” de calabacín con camarones

Toma un rebanador de verduras y haz que suceda la magia con el calabacín. Muchas veces puedes comprar esta especie de pasta de calabacín ya lista en el supermercado, pero si no cuentas con esta opción, o prefieres preparar tu misma todos tus alimentos, pues entonces tómate el tiempo de rebanar por completo un calabacín bien fresco.

la-dieta-de-3-semanas

Y una vez que esté rebanado en tiras muy delgadas -que simulen los espaguetis- es momento de que agregues los camarones previamente preparados o cocidos. Estos le aportarán todos los sabores a esta preparación y así no te verás tentada a agregarle algún tipo de salsa o aderezo poco saludable.

Este plato tiene muy pocas calorías pero te aportará la cantidad de proteínas necesaria para que te acerques cada vez más a ese momento en el que te subirás a la balanza y verás los números que estaban esperando.

3. Pechuga de pollo rellena con acelgas y espinacas

Filetea el pollo hasta obtener una pechuga jugosa y suculenta, cocínala a la plancha -una vez que la hayas sal pimentado-. Cuando esté dorada rebánala y agrégale una buena cantidad de acelgas y espinacas, así como un poco de queso de almendras o pepinillo natural.

Este plato te dejará muy satisfecha a pesar de ser bastante ligero, y es muy rápido y fácil de preparar. A ver, digamos que en menos de 30 minutos estará servido y listo para degustar ¿Acaso no es esto genial?

4. Pasta integral con salmón natural

Es un mito que las personas que comen pasta durante un régimen alimenticio de pérdida de peso no logran su objetivo tan rápido como desearan, o al menos no es este el caso de la pasta integral.

Cocina media taza de pasta integral y sírvela con trozos de salmón natural y un poco de perejil o cilantro. Esta combinación de sabores y aromas te encantará y te mantendrá saludable ya que esta proteína en particular es rica en omega 3 y grasas buenas, lo cual mantiene tu salud a ralla.

5. Hamburguesas de atún con quinoa y vegetales

Toma un atún bien fresco, desmenúzalo y mézclalo con unas cuantas verduras como pimentón, guisantes, ají o cilantro. Agrega una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva y unifica toda la mezcla hasta que su consistencia te permita formar una hamburguesa de atún que puedas cocinar a la plancha.

Una vez cocida sírvela con una porción de quinoa negra, blanca o roja y los vegetales de tu preferencia: espinacas, rábano, esparrágos, vainitas y más. Elige los que más te gusten y disfruta de un plato tan exquisito que te dejará alucinando.

¡Anímate a prepararlas!

Si quieres perder peso sin temor a abandonar tu plan dietético porque sencillamente los platos o alimentos que debes comer te resultan aburridos, insípidos o desabridos, lo mejor es que prepares las recetas que te compartimos en esta nota y te des cuenta de que son tan suculentas que querrás seguir comiéndolas aun cuando ya hayas llegado a tu peso ideal.

Leave a Reply