Ariculoterapia para Adelgazar – Método Eficaz de Perder Peso

Para comenzar es necesario aclarar en qué consiste la ariculoterapia. Este método se basa en la estimulación de una serie de acupuntura que se ubican en el lóbulo de tu oreja. Todo este proceso con el objetivo de que dichos centros energéticos liberen una serie de endorfinas y dopaminas que generalmente controlan la ansiedad. Asimismo como disminuye las ganas de comer, pasa lo mismo con otras emociones y, por lo tanto, es usado para adelgazar.

Los puntos que se encuentran situados en nuestras orejas poseen doble innervación. Está la local que es la inervación dermoepidérmica y otra troncular. Esta última provoca reacciones en las zonas reflejas que existen en la oreja, a través de un eje cerebro-espinal autónomo. Se logra mediante agujas de acupuntura, esperando que con la presión se logre impulsar estos puntos energéticos.

Discreción de la Ariculoterapia para Adelgazar

ariculoterapia para adelgazar

Dependiendo de para qué se use la ariculoterapia, se debe colocar en un tiempo estipulado. Si lo que deseas es adelgazar, podrías dejarlos colocados hasta que alcances tu talla ideal. Aunque es bastante discreto, cada vez es más común observar personas con las puntadas en las orejas, eso sí logras detallar muy bien.

Se cree que la oreja es una representación de nuestro organismo por la similitud que tiene con la de un feto, en posición cabeza abajo. Para la medicina china, quienes son los que habitualmente ponen en práctica esta técnica, la oreja es considerada como el reflejo del cuerpo. Los dibujos o cartas referenciales son indispensables para localizar estas zonas reflejas.

Cabe destacar que cualquier tratamiento que se use para perder grasa debe ir acompañado de una dieta adecuada y algo de ejercicio. Como ya debes conocer, una de las formas más naturales de adelgazar es ingiriendo suficiente agua durante el día. Incluye esto en tu rutina y verás como tu cuerpo además de deshacerse de esos kilos de más, te lo agradecerá.

Este, al ser un método alternativo, hace que sea dificultoso probar su nivel de eficacia o si hay algún tipo de contraindicación. Lo cierto es que la mayoría de las personas que recurren a él, tienen una versión muy positiva. ¡No dejes que te lo cuenten!

la-dieta-de-3-semanas

Uso de la Ariculoterapia para Bajar de Peso

La auriculoterapia funciona mediante el uso de imanes que se pegan con parches adhesivos, o a través de masajes. Su propósito principal es tratar diversas condiciones que pueden estar generando el incremento de la grasa corporal. Entre una de las principales razones se encuentra la ingesta de alimentos de manera compulsiva y la ansiedad generada por el estrés.

Esta técnica, que se basa en los mismos principios que la acupuntura, es ideal e indoloro que puede ser realizado tanto en hombres y como en mujeres que deseen perder peso. Además, produce otros beneficios como la reducción de molestias intestinales, acelera el proceso digestivo, entre otros tantos.

También, se suele combinar con métodos distintos métodos como de relajación, infusiones para aliviar la retención de líquidos y estimular la eliminación de grasas, así como la depuración de toxinas. De igual forma beneficial al cuerpo con tratando algunas condiciones relacionadas con los nervios y el estrés.

Es importante que asistas a tu nutricionista de costumbre, para que pueda establecerte un plan alimenticio idóneo que deberás seguir durante este tiempo. Esto lo tomará en cuenta el profesional que te aplicará la auriculoterapia para adelgazar al momento de hacerte las recomendaciones pertinentes.

Recomendación Final

Generalmente se recomienda asistir con un buen especialista, que sepa ubicar de manera correcta cada punto energético, para que puedas asegurar su que cumplirá su función, ya que este proceso no lo sabe realizar cualquiera. Cerciórate de que tenga algunos años dedicándose a esto y que se encuentre certificado.

Solo así lograrás tu objetivo. Recuerda que una figura esbelta no siempre es la más atractiva. Cada vez que te mires en el espejo y te sientas a gusto con tu cuerpo, buscarás la forma de verte mejor. No descuides tu salud perfeccionando tu apariencia. Acude a tu médico de confianza y chequea que todo esté en buen estado, al menos una vez al año.

De forma alternativa a la auriculoterapia para ayudarte a perder peso, le recomendamos a nuestros lectores la Dieta de 3 Semanas de Brian Flatt. No dejes que el nombre te confunda, no se trata solo de una dieta de tantas que existen, se trata de una de las mejores maneras en las que puedes bajar de peso rápidamente.

Ya que se complementa con el un plan integrado de ejercicios sencillos, pero efectivos, los suplementos recomendados, como mantenerte motivado hasta alcanzar la meta trazada, y muchos más.

Leave a Reply