Seguramente has escuchado lo milagrosa que resulta la acupuntura para bajar de peso, pero ¿sabes en qué consiste? Se trata de una práctica de la medicina tradicional china que consiste en introducir agujas de metal finas en determinados puntos del cuerpo para lograr su mejor funcionamiento.

Esta técnica no está recomendada en personas que tengan problemas de coagulación y debe ser realizada por profesionales expertos en el área de la acupuntura.

¿Es la Acupuntura una Solución a la Pérdida de Peso?

acupuntura para adelgazar

El principal objetivo de la acupuntura es la estimulación y bienestar de todo el organismo, ayudando en la disminución de los niveles de stress, ansiedad y depresión, como notarás estos son algunos de los síntomas que sufre una persona cuando está por encima de su peso ideal.

La acupuntura para bajar de peso es una técnica que puede ser utilizada conjuntamente con una dieta balanceada y un buen régimen de ejercicios, ya que no está comprobado que sirva por sí sola como estimulante en la disminución del peso corporal.

No obstante, si está demostrado científicamente que la estimulación de ciertos puntos del cuerpo humano ayuda al organismo a mejorar los procesos de digestión que de manera indirecta colaboran en una reducción de peso.

Recordemos que para perder peso nuestra mente inconsciente debe estar alineada con nuestro ser consciente, por lo que puede ser que la acupuntura funcione como un estimulante neurológico, es decir que tenga el efecto de un placebo en nuestro organismo, al nuestro cerebro tener la certeza de que por medio de esta técnica lograras bajar de peso.

También le Podría Interesar   Parches para Adelgazar – Ventajas y Efectos Secundarios

Es cierto también que mediante la estimulación de cierta parte del organismo mediante la acupuntura se logra la disminución del apetito, lo que lógicamente redundará en una pérdida de peso, al consumir menos alimentos.

La acupuntura para adelgazar tiene sus seguidores, quienes afirman que si resulta efectiva por cuanto la colocación de las pequeñas agujas de metal de un solo uso en los puntos adecuados del cuerpo estimulan al estómago y a los intestinos a trabajar mejor, y ayudan a quemar más calorías.

Por otro lado aseveran que acelera el metabolismo, disminuye el apetito y reduce los niveles de estrés y ansiedad que son situaciones que algunas veces te conducen a comer más.

¿Has sentido alguna vez el imperioso deseo de comerte un chocolate o un dulce?

Eso es la ansiedad y según los seguidores de la acupuntura estos deseos desaparecen con sólo la estimulación de ciertos puntos del organismo.

Estos mismos estudios aseguran que la acupuntura para adelgazar es efectiva si los puntos de estimulación son colocados en los lugares correctos, indican por ejemplo que las orejas resultan uno de los puntos ideales para la acupresiòn, en ella se encuentran diversos puntos que correctamente estimulados producen una reacción en el organismo que lleva a la pérdida de peso.

En las orejas se encuentran cinco puntos clave de estimulación para bajar de peso a saber: el punto endocrino ubicado encima del lóbulo inferior de la oreja tiene forma de u, Shen men ubicado justo debajo del hélix conocida como la raíz inferior del antihelix.

Otro punto de acupresión que se encuentra en la oreja y es conocido como boca, está ubicada en la depresión superior del trago, el punto de control del apetito se encuentra ubicado en el trago de la oreja y el sensorial maestro que se encuentra localizado en el hélix.

También le Podría Interesar   Laxantes para Adelgazar

Los mencionados anteriormente son algunos de los puntos para acupuntura que se encuentran en las orejas y que pueden ser estimulados mediante acupresión para lograr controlar la ansiedad, el estrés, la alimentación compulsiva y el hambre nerviosa.

La acupuntura cuando es bien utilizada te ayuda a armonizar y a regular la energía vital de tu cuerpo, que de acuerdo a las creencias chinas se han desequilibrado por el mal funcionamiento del sistema digestivo.

Recomendaciones Finales

Te recomiendo que si te decides por la acupuntura para bajar de peso, tengas en cuenta lo siguiente:

  • Consulta primero a tu médico de cabecera quien te aclarará si tienes algún problema de coagulación y con quien puedes conversar con entera confianza sobre la conveniencia del empleo de esta técnica.
  • Lee, investiga, documéntate, actualmente existe en la web mucha información sobre este tema, decídete por un especialista que sea experto en el tema, los mejores se encuentran avalados por instituciones médicas serias.
  • No faltes a ninguna de tus citas, se constante y responsable, además de paciente recuerda que no existen curas milagrosas y que perder peso requiere de tiempo, puedes acompañar la acupuntura con un régimen de ejercicios o con una dieta adecuada.
  • Toma tus sesiones de acupuntura como un momento de relajación y liberación de estrés, disfrútalas, algunos especialistas acostumbran colocar música de ambiente con sonidos de la naturaleza lo que hace aun más fácil y cómoda la sesión.

Artículos Relacionados

También le Podría Interesar   Cremas para Adelgazar - 100% Efectivas para Quemar La Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *