6 Meriendas Sanas para Bajar de Peso y Verse Saludable

Comer entre comidas puede ser muy difícil de controlar, especialmente cuando se tiene hambre por la noche. Sin embargo, las meriendas sobre todo las de tarde en la noche, se han asociado con una mayor incidencia a la obesidad.

Afortunadamente, hay un montón de aperitivos y meriendas sanas que se puede permitir sin aumentar demasiado la cantidad de calorías que consume.

Meriendas sanas para bajar de peso

1. Verduras

meriendas sanas a base de verdurasEsta es la mejor opción para satisfacer su estómago con la menor cantidad de calorías. Busque opciones que tengan un alto contenido en fibra y agua, por ejemplo, las zanahorias, pimientos, calabacín, o brócoli.

Estas verduras también le proporcionarán antioxidantes, vitaminas y minerales. Si las encuentra demasiado sosas, acompañe las verduras con una salsa baja en calorías sin grasa.

2. Frutas

frutas Las frutas son también meriendas para adelgazar. Tienen un alto contenido en fibra a la vez que son bajas en calorías. También ayudan a satisfacer la necesidad de comer algo dulce.

Las mejores opciones son las frutas enteras, sin ningún otro condimento. Naranjas, manzanas, peras, uvas y plátanos son una buena alternativa.

También se pueden mezclar varios tipos de frutas en un recipiente cubierto con un poco de yogurt bajo en grasa o mantequilla de nuez para añadirle más sabor.

3. Alimentos ricos en proteínas

mantequilla de mani y nuecesCualquier tipo de alimento que sea rico en proteínas generalmente ayuda a mantenerlo lleno porque la proteína necesita tiempo para digerirse a través del sistema digestivo.

Las nueces son ricas en proteína y son una buena opción para picar en el medio de las comidas o tarde en la noche. Sin embargo, se debe tener cuidado y mantener las porciones bajo control.

La leche baja en grasa, yogurt o queso cottage también son buenas opciones de meriendas fitness, mientras que un huevo puede llenarle sin agregar realmente demasiadas calorías.

4. Meriendas sanas a base de cereales

tortas de cerealHay algunos aperitivos saludables alternativos para la pérdida de peso que puede satisfacer la necesidad de comer algo crujiente como galletas o papas fritas sin las calorías que estas aportan.

Una taza de palomitas de maíz sin mantequilla es una opción excelente de aperitivo ya que contiene sólo 31 calorías. Las tortas de arroz hechas con arroz integral también son excelentes. Sazónelas con pimienta negra, ajo en polvo, u otros ingredientes bajos en calorías.

Estos bocadillos son perfectos cuando se desea ver una película por la noche y se le antoja algo para comer.

5. Sandwich de pavo

sandwich de pavo con pan integral Ninguna de las opciones antes mencionadas contiene carne. La razón es porque es difícil encontrar opciones de carne que sean fáciles de hacer, bajas en calorías y a la vez satisfactorias para el paladar.

Un sándwich de pavo bien hecho sirve como opción para cualquier momento en el que los antojos de carne son inevitables.

Para hacer este sándwich, es necesario tener pan integral de centeno, unas lonchas de queso suizo y rebanadas de pechuga de pavo.

Mencionamos específicamente pan integral de centeno, ya que es dulce sin demasiada azúcar, tiene granos enteros que le llenará y está constituido únicamente 80 calorías por porción.

El pavo es una carne magra, y la pechuga tiene la menor cantidad de calorías. El queso suizo ayuda a añadir sabor y sólo tiene 26 calorías por rebanada.

6. Té verde

te verde para adelgazar Cuando se trata de meriendas para bajar de peso, no se puede olvidar el té verde. Una taza de té sin azúcar apenas tiene calorías y proporciona numerosos beneficios para la salud, tales como la mejora de la salud del corazón. También se ha demostrado que el consumo de té verde puede ayudar a perder peso.

El té de menta puede ayudar a suprimir el apetito y el té rooibos puede ayudar a reducir el estrés, ya que disminuye la producción de una hormona relacionada con el estrés. A veces, su ansia por la comida es causada por el estrés. En este caso, una taza de té de Rooibos puede realmente ser su mejor opción.

Si desea conocer otras meriendas sanas y un plan de dieta específico que le permita bajar 21 libras en tan solo 3 semanas le recomiendo La Dieta de 3 Semanas de Brian Flatt.

Un completo y detallado sistema de pérdida y control de peso que va desde la misma dieta específica y comprobada que utilizan celebridades para bajar de peso rápido, hasta un programa de entrenamiento paso a paso y manuales de motivación etc.

Leave a Reply