Topiramato para bajar de peso

¿Está pensando en Topamax para perder peso?

Topamax (nombre del medicamento topiramato) es un medicamento anticonvulsivo que se vende por receta y que topiramato para bajar de pesoactúa sobre la corteza frontal del cerebro. El principal uso de topamax es para el control de la epilepsia, sin embargo, tiene varios beneficios fuera de la etiqueta del producto el cual se utiliza para la prevención de la migraña, el tratamiento del trastorno bipolar y para bajar de peso.

Mientras que los científicos no estan exactamente seguros de cómo funciona topamax, se cree que en realidad puede volver a cablear la parte del cerebro que controla la adicción, así como calma los nervios excitables, entre otras cosas.

¿Cómo contribuye el topiramato para bajar de peso?

Durante los ensayos clínicos de topamax para el tratamiento de las crisis epilépticas, se descubrió que muchos pacientes en el ensayo estaban perdiendo peso. Este efecto secundario viene de unas pocas propiedades diferentes de la medicación.

Los pacientes a menudo encuentran el sabor de los alimentos alterados de tal manera que son mucho menos agradable al paladar. Esto es especialmente notable en alimentos ricos en grasas , los alimentos dulces y las bebidas gaseosas.

En muchos pacientes, incluso con pequeñas dosis de topiramato reducen en gran medida o directamente eliminan el apetito. Los pacientes de topiramato a menudo tienen que recordarles el horario de comida para que sean conscientes  que deben tener una nutrición adecuada.

Topamax parece funcionar en los centros de adicción del cerebro, la eliminación de la unidad detrás de las adicciones. Dado que muchas personas con sobrepeso son adictos a la comida, Topamax podrá eliminar este impulso adictivo.

Efectos secundarios del topiramato

Si bien lo anterior puede sonar como un sueño hecho realidad para la gente desesperada por perder peso, Topamax es una droga poderosa, y la pérdida de peso puede tener un precio. Algunos efectos secundarios de Topamax incluyen:

Confusión mental y pérdida del estado de alerta. (Al Topamax se refieren a veces como “dopamax” debido a la prevalencia de este efecto secundario.)

  • Mareo
  • Cálculos renales
  • Hormigueo de las extremidades , en particular en las manos y los pies, aunque también puede ocurrir en la cara y otras partes del cuerpo.
  • Fatiga
  • Confusión
  • La incapacidad para prestar atención
  • Problemas de coordinación
  • Náuseas
  • Pérdida de la memoria
  • Boca seca
  • Dolor de espalda
  • Pérdida del cabello

Otros factores a tener en cuenta

Al considerar el topiramato para bajar de peso, es posible que desee tener en consideración los siguientes factores :

  •  Los ensayos clínicos para establecer Topamax como un medicamento para perder peso concluyeron prematuramente debido a que se determinó que los efectos secundarios no fueron bien tolerados por los pacientes que lo utilizan para bajar de peso.
  • Muchas aseguradoras no cubren los medicamentos que se recetan para usos fuera de la etiqueta.
  • Los pacientes que toman dosis superior a 200 mg al día deben ir disminuyendo la droga si deciden dejar de tomarla. La suspensión repentina de Topamax a dosis por encima de este nivel puede causar convulsiones, incluso en pacientes que nunca han tenido una convulsión.
  • Con la interrupción del topiramato, el apetito y los antojos de alimentos regresan. Es importante incorporar estrategias de nutrición y de ejercicio adecuadas con el fin de mantener la pérdida de peso.
  • Muchos pacientes informan que la pérdida de apetito que ocaciona el topiramato para bajar de peso sólo se produce durante el primer ciclo de tratamiento. Si se interrumpe y se reinicia, los resultados no serán necesariamente los mismos.
  • De acuerdo con el prospecto de topiramato ,la pérdida de peso sólo se produce hasta el 16% de los que lo tomaron.

Conclusión

Es muy probable que tomando pequeñas dosis de topiramato para bajar de peso pueda de alguna manera ayudarlo en ese sentido .Sin embargo es importante señalar, que la FDA no ha aprobado Topamax para el tratamiento de la pérdida de peso.

Si va a considerar el topiramato para bajar de peso, consúltelo primeramente con su médico y haga una cuidadosa consideración de los efectos secundarios.

Si desea conocer un procedimiento detallado para reducir tallas que lo guíe de forma progresiva para quemar la grasa, le recomiendo, “La Dieta de las 3 Semanas”

Ultimo sistema de pérdida y control de peso, que le indicará exactamente como reducir 10 kilos de grasa en solo 21 dias.

Este programa completo y paso a paso que le indicará desde la dieta, hasta un adaptable programa de entrenamiento, como mantenerse motivado hasta alcanzar el objetivo y mucho más.

No olvide compartir el artículo

34 Comments:

  1. Hola Mari

    No todas las personas reaccionan de igual forma a este medicamento. A algunos les corta el apetito mientras otros se quejan de dolores de cabeza. En el caso de su esposo parece ser asintomatico y no debe ser por el tiempo, 23 dias es suficiente bajo medicacion. Saludos

  2. Hola mi marido lleva 23 días tomando topamax empezó con 25 gracias asta que desde el día 11 a llegado a 150g X la noche .recetado X el medico para la.perdida de peso X la obesidad y no anotado todavía lo q dicen de falta de apetito y mal sabor de los alimentos .creéis que es xq lleva poco tiempo o xq ? Gracias un saludo.

  3. Gracias a ti Silvana por compartir tu experiencia. Saludos

  4. Soy silvana ,tome topiramato durante 4 meses por que tenia ataques compulsivos con respecto a la comida(pasaba por un estado depresivo ) y comía todo el día,esta medicación bloqueo mi apetito rápidamente,logre bajar muchísimo de peso pero la calidad de vida cambia ya que al no ingerir alimentos aveces ni si quiera los necesario para respetar la pirámide nutricional ,me sentía débil y anémica …para bajar de peso no hay nada mejor que una dieta balanceada y mucho ejercicio…el medicamento no deja de ser bueno ,pero aveces no es la mejor opcion y es mal utilizada…. Gracias por todos los comentarios son de mucha información!!!

  5. Gracias a ti Mariana por comentar. Saludos

  6. Tomo Topiramato hace 2 años en dosis bajas, pero desde hace 1 mes empecé con 100mg. Es increíble el cambio: siento rechazo por comidas grasosas, no puedo tomar gaseosas. Yo era fanática de los dulces y ahora casi no los tolero. Gracias por el artículo, no entendía por qué me pasaban estas cosas. Creía que el Topiramato solo me sacaba la ansiedad. Gracias!!!

  7. Hola Olga

    Si el médico que le recetó el topiramato para las convulsiones sabía que padece de ostopenia y aún así se lo prescribió, no debería suspender el tratamiento sin consultarlo previamente con él. Esa es mi mejor recomendación. Gracias por comentar y espero que esté bien.

  8. Yo tengo 58 años y empecé tomando 25 por la noche la primera semana y 50 la segunda pero tenia mucho ardor de estomago,la verdad esque padezco de eso y me quite la de día y sigo con 25 por la noche para migraña, llevo casi un mes y no me a dado el dolor,yo lo tengo en lado izquierdo de la cara y el ojo,de momento me van bien solo que he perdido peso y no quier perder yo soy delgada,Asique no se si podré seguir tomándola,espero con esta cantidad no perder mas peso.

  9. olga gabriela orozco arch

    Soy gaby Arch ,estuve tomando Topiramato,me lo recetaron para convulsiones, los efectos secundarios fueron hormigueo en las manos y pies.Lei que las personas que padecen.de ostopenia no lo pueden tomar, quiero saber si.es cierto ya que lo deje y empezé a engordar, Tengo 47 años y tiendo a engordar y esa situación me frustra. Puedo retomarlo?.x favor me puede ayudar a sacar esta duda.

  10. Buen artículo !
    ¡¡Gracias!!

  11. Hola Nilson

    El topiramato suele costarle el apetito a aquellos que lo toman de manera regular por diversos motivos y es por ello que las personas pierden peso. Si en tu caso no te ha cortado el apetito, puedes seguirlo tomando sin que afecte tu objetivo de ganar masa corporal.

  12. HOLA QUE TAL LLEVO TOMANDO TOPIRAMATO HACE MES Y MEDIO 50 MG
    PARA LA ANCIEDAD Y LA CONPULCIVIDAD HE TENIDO EFECTOS DE DOLOR DE CABEZA POR LAS TARDES Y PALADAR ALGO AMARGO , PERO MI PREGUNTA SERIA , TENDRE PROBLEMAS YA QUE YO LEVANTO PESAS Y COMO LEI SOBRE QUE SE BAJA DE PESO Y YO MAS BIEN QUIERO AUMENTAR MI MASA CORPORAL

  13. NO hay problema ninguno Micaela. Trato de moderar los comentarios con regularidad y TODOS son importantes. Gracias a todos nuestros lectores que se toman su tiempo para compartir sus experiencias.

  14. VIRGINIA ESPITIA PERALTA

    MI NOMBRE ES VIRGINIA HE TOMADO TOPIRAMATO MEDICADO PARA EPILEPSIA DESDE HACE 3 AÑOS Y SI E BAJADO DE PESO, PERO LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON MUCHOS NAUSEAS, CALAMBRES EN PIES Y MANOS, INAPETENCIA, SE ME OLVIDAN LAS COSAS, SANGRADO POR BOCA ENTONCES NO CREO QUE VALGA LA PENA HAY OTRAS FORMAS MAS SANAS DE BAJAR DE PESO, PARA LA EPILEPSIA ME A FUNCIONADO MUY BIEN.

  15. Perdón por el exabrupto y el atropello…..pensé rápido y mal ,que me habían ninguneado por la opinión.Mis disculpas sentidas….¨”El mundo es de los locos que saben controlarse…”Gracias

  16. Micaela Flores Pirán.

    ¡Hola a todos!…Leyendo el prospecto del NEUTOP(TOPIRAN 25MG),recetado esta semana por el médico,me resulto extraño leer que fuera indicado para la epilepsia y la migraña,patologías que por ahora carezco);en rigor soy obesa ,hipertensa crónica,tengo 64 años y últimamente con avances de artrosis de rodilla,lo que dificulta moverme libremente…(bueno!!! …..como lo hacía antes).Si bien ya tomé algunos comprimidos ,y no me sentí muy bien,y teniendo en cuenta la cantidad de fármacos recetados que ingiero a diario,tales como:Racorval Valsartan D///Dilatrend///Enalapril/Ampliar/Aspirineta 1 x día…..me sorprendió que me recetara otros,no sólo el Topiramato sino Orlistat.En mi preocupación por lo que entendí exceso de medicación,es que llegué a vuestro espacio tan didactico…….Está claro que la obesidad es nefasta …..pero si para adelgazar con mis antecedentes complicados ,tengo que arriesgar mucho más…….no entiendo el “experimento”,que quieran hacer conmigo a mi edad……recetándome un medicamento que en sí mismo no está indicado para bajar de peso.Muy agradecida por el lugar dispensado a mi ansiedad y por las reflexiones de todos los participantes.

  17. Hola, he comensado a tomar topiramato y para mis migrañas con aura, llevo muy poco tiempo tomándolos apenas 4 semanas y me ha ido muy bien. El único efecto secundario que he tenido es calambres en las manos y pies y confusión. Desde que comencé a tomarlas he sentido mucha mejoria.

  18. Hola ! Yo también tomo topiramato (parti con 25 ahora voy en 50 mg) para las migrañas con aura que son sumamente dolorosas , he bajado alrededor de 7 kilos en dos meses, a la vez tomo vitaminas ya que la vitamina B ayuda también a la prevención de las migrañas, paso con mucha sed todo el dia, bueno también hago deporte pero tengan cuidado no es un medicamento para bajar de peso.

  19. Yo he subido 15 kilos desde que deje de tomarlo, me lo recetaron para las migrañas, asi que creo que lo reanudare,,
    Espero les sirva mi experiencia

  20. Hola Geli

    Es posible que en una dosis tan baja no obtengas los mismos efectos. No obstante no te recomiendo subir la dosis sin antes consultar con el médico que te la ha recetado para la migraña. Saludos y gracias por comentar.

  21. Significa que solo en dosis mayores 50 mg.al dia ayuda a perder peso??? Yo lo he tomado durante 5 meses para migraña. Solo 25mg antes de acostarme, y no he bajado ni un gramo… Será por la dosis baja????

  22. Hola Sara
    Hay personas que este medicamento les hace perder el apetito y por ende bajan de peso. Pero al parecer no es tu caso. No todos los organismos reaccionan de la misma forma. Gracias por comentar. Saludos

  23. Ola soi sara pues yotomo toperimato melo an rrecetado para los dolores tengo fibromialgia y noebajado de peso

  24. Hola Jenny
    Me parece una excelente idea que consultes a tu doctor antes de seguir usando el topiramato. Existen otras opciones mas recomendadas para perder peso y sin tantos efectos secundarios. Saludos y gracias por comentar

  25. Holaa mi nombre es jenny y estoy tomando topiramate 50 mg me lo indicaron para bajar de peso pero estoy sintiendo adormecimiento en el lado derecho de mi cuerpo y se me dificulta pronunciar algunas palabras y estoy teniendo mala memoria , apenas llevo 15 dias , no queria dejar de usarla puesto que si me ayudado a bajar de peso y me a controlado mi anciedad pero no me siento bien , al leer que es un efecto secundario creo que llamare a mi doctor pues no me siento segura para seguir…gracias …

  26. Hola Laura… que bien que te hayas adaptado tan bien al Topamax a pesar de los efectos secundarios, y te haya ayudado en la pérdida de peso. Saludos.

  27. Hola, yo llevo tomando Topamax desde hace ya un año por inscripción medica para migrañas muy intensas, y me va bastante bien, los efectos secuendarios mas notables que sufro son la pérdida de memoria y confusión sobretodo en periodos de regla.
    He perdido 15kg hasta ahora tomando 25mg dia y noche

  28. NANCY ARGUELLES HERBERT

    ESTOY TOMADO TOPIRAMATO A PARTIR DE UNA CRISIS FUERTE DE MIGRAÑA, NO HE BAJADO UN GRAMO DE PESO LLEVO UN MES DE TOMARLO, LA VD LA INTENCION ES DISMINUIR LOS DOLORES PERO SI ME GUSTARIA BAJAR AUNQUE SEA TRES KILITOS, A QUE SE DEBERA?, SIN EMBARGO SI HE SUFRIDO TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE SE HAN MENCIONADO.

  29. Yo tome topamax como anticonvulsivo y la verdad es me fue bastante mal.
    Denise, necesito contactar contigo.

  30. Yo tomo topiramato para migraña 25 mg. Al dia el único efecto secundario que he tenido es hormigueo en las manos y aveces mareos, pero ya no he tenido dolores de cabeza… Tengo solo dos meses tomándolo… Espero me ayude a bajar un poco de peso…me he sentido bien con este medicamento… Gracias por leer

  31. Hola Teresa
    Es posible que sea alguna reacción secundaria al topiramato lo que te esté provocando esos efectos. Deberías consultarlo con el mismo médico que te recetó el medicamento. Gracias por comentar.

  32. Hola yo tomo topiramato de 100 para la migraña, la vdd si me a ayudado a bajar algo dw peso pero no sabia que me sucederia eso ami me lo receto mi medico para la migraña.
    De repente e sentido como que se me olvidan las cosas y la vista un poco borrosa quisiera saber si es por wl medicamento.
    Alguien me puede ayudar. Gracias.

  33. Hola Denise
    Definitivamente no todos los organismos reaccionan de la misma manera, en tu caso no te dio otro efecto nocivo, y pudiste aprovecharlo para ambas necesidades. Por cierto la carbamazepina es muy buena tambien para la epilepsia y focos epilepticos. Gracias por comentar, Saludos.

  34. Denise Emilia De La Cruz Noboa

    Yo baje mucho de peso con topamax pero por q debo tomarlo por obligación, es el antiepileptico q mejor me ha funcionado y sufría de migraña espantosas q también me las quito. El efecto secundario q tuve fue perder peso y realmente lo necesitaba ya q estaba obesa, pero fue no sabia q me sucedería eso, simplemente paso. A mi me va muy bien con el. Es mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *