Dieta del pepino para bajar de peso

La dieta del pepino para bajar de peso es muy restrictiva y no se recomienda su implementacion por más de 15 días. Dependiendo de cómo es físicamente activo, con esta dieta se puede perder hasta 7 kilogramos.

Para aquellos que tienen dificultades para contar las calorías y hacer menús complicados con una gran cantidad de alimentos, la dieta del pepino para bajar de peso es perfecta para ellos.

dieta del pepino para bajar de pesoEl plan de la dieta es simple, el menú se reduce a una gran cantidad de pepino y una cantidad limitada de frutas, carnes blancas , huevo, pan integral, etc.

El pepino tiene un efecto positivo sobre la digestión, actúa como un diurético y afecta el balance de agua y sal en el cuerpo. Contiene un 95% de agua y alrededor de 5% de fibra dietética.

Esto hace que sea un buen alimento para la pérdida de peso, en combinación con queso o crema agria, da la sensación de saciedad al menos 2 o 3 horas.

La dieta normalmente se lleva a cabo por 10 días, aunque posiblemente podría extenderse a 2 semanas. En este período se puede perder hasta 7 kilos, dependiendo de la cantidad excedente, y que el nivel de actividad física.

No se recomienda esta dieta por más de 15 días, ya que es restrictiva y podría conducir a una falta de nutrientes en el cuerpo.

Aunque la dieta con el pepino es simple, debe prestar atención a la calidad de la comida – este alimento será efectivo sólo si las verduras y frutas son frescas.

Ni siquiera la dieta más restrictiva es eficaz sin la actividad física, realizar una caminata rápida todos los días ayuda significativamente en la eliminación de exceso de peso.

Puede comer cantidades ilimitadas de ensalada en la dieta del pepino para bajar de peso, cada vez que sienta hambre puede consumirla. Entre los otros alimentos que puede acompañar con moderacion a esta dieta esta: el huevo , el atún, el pollo, el pan integral y las frutas. Las verduras puede consumirlas en cantidades ilimitadas.

Por ejemplo, en un día se recomienda comer:

  • 2 huevos duros o 150 gramos de atún en aceite escurrido, o 150 gramos de carne blanca a la plancha.
  • 2 patatas grandes cocidas (se puede cocinar hervida o en el horno, pero no frito en aceite), o 3 rebanadas de pan de trigo integral.
  • 500 gramos de frutas frescas (o verduras incluso mejor).
  • Bebe abundante líquido, preferiblemente agua , o té verde , se permite tomar café sin azucar. Prohibida están las bebidas carbonatadas, el alcohol y los dulces.
  • Con cada comida y entre comidas, se puede comer cantidades ilimitadas de ensalada de pepino, o puede beber un batido del mismo.

Menú de la dieta del pepino para bajar de peso

  • Desayuno: 2 huevos duros y un plato de ensalada de pepino.
  • Merienda : 5 ciruelas o manzana o melocotón, u otra fruta de temporada en un peso total de 200 gramos.
  • Almuerzo: pan integral tostado y un plato de ensalada de pepino.
  • Merienda: ensalada de pepino.
  • Cena: fruta de su elección (hasta 500 g) y ensalada de pepino

NOTA: en caso que le de apetito entre las comidas, puede comer ensalada de pepino.

Solo a corto plazo

La dieta del pepino para bajar de peso es simple, no requiere de mucho tiempo para preparar los alimentos, también es barata, y la mayoría de las personas ya tienen a mano todos los ingredientes necesarios.

Pero, esta dieta puede ser solamente aplicada como un plan de dieta a corto plazo, debido a que es muy restrictiva. El uso a largo plazo puede causar una falta de vitaminas , minerales y otros nutrientes,  pudiendo afectar su salud.

Te voy a recomendar un programa excelente método para perder peso “La Dieta de las 3 Semanas”.Este sistema de pérdida de peso, expone los métodos que utilizan las celebridades para reducir tallas de forma acelerada.

Mire una presentación en video, y verá  como puedes perder 10 kilos en tan solo 21 dias de forma saludable sin necesidad de acudir a entrenamientos agotadores, ni dietas rigurosas.Haga click aqui para conocer más detalles de su contenido.

No olvide compartir el artículo

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *