Alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasa

El consumo de frutas y verduras de forma regular pueden ayudarte a perder peso y de esta manera a quemar la grasa extra. Aumentar el consumo de frutas y verduras, es una estrategia eficaz para la gestión de peso corporal, al mismo tiempo que controla el hambre.

Comer las frutas y verduras adecuadas te ayudará a sentirte lleno por más tiempo, mientras te da la energía suficiente para quemar el sobrepeso y comenzar a reducir tallas. A continuación te muestro 5 alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasa.

Alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasa

Papas Dulces

papa dulce uno de los alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasaLas papas dulces son excelentes por su alto contenido en fibra, baja en grasas y tienen un índice glucémico bajo. La fibra en la papa dulce retarda la liberación de los hidratos de carbono en el torrente sanguíneo y estabiliza el azúcar en la sangre, lo cual es un componente clave de control y pérdida de peso, por lo que debes incluirla como uno de los alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasa.

Arándanos

Los arándanos pueden inhibir el desarrollo de células de grasa, ya que están llenos de polifenoles, un antioxidante que tiene muchos beneficios para la salud y previene reacciones químicas nocivas en el cuerpo.

Según un estudio, presentado en la reunión del 2011 por la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, un grupo que recibió tres dosis de polifenoles de arándanos experimentaron una reducción significativa en la grasa corporal en comparación a un grupo que se le suministró placebos.

En un estudio similar en el 2009, investigadores de la Universidad de Michigan mostraron que las ratas cuyas dietas fueron infundidas con una mezcla de arándanos liofilizados, en un transcurso de 90 días, experimentaron una reducción en la grasa del vientre.

Manzanas

Una manzana proporciona 4.4 gramos de fibra, que es casi el 18% del valor diario recomendado. El alto contenido de fibra en las manzanas te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo y posiblemente reducirá la tentación de ganar calorías a través de los alimentos procesados.

Investigadores de la Universidad de Washington encontraron en un estudio de 2014 que las manzanas están llenas de “compuestos no digeribles” que pueden ayudar a combatir la obesidad.

Los investigadores encontraron que el consumo de estos compuestos no digeribles en las manzanas, pueden ayudar a prevenir trastornos asociados con la obesidad, como la inflamación que puede conducir a la diabetes.

La clave radica en las bacterias en el intestino producidas por las manzanas. Al tener la combinación adecuada de bacterias en su intestino, ayudará a estabilizar el metabolismo, te hará sentirte lleno y satisfecho por más tiempo, y a comer menos, plantean los investigadores.

Brócoli

La CNN señala que 1 taza de brócoli contiene sólo 30 calorías, además de ser rica en fibra (1 taza proporciona 2,4 gramos) y polifenoles. Además de su fibra, existe un nutriente en el brócoli llamado sulforafano que ayuda a las células a quemar la grasa.

Un estudio publicado en el 2006 en la Revista de Química Biológica encontró que este nutriente en realidad comienza una reacción química en el cuerpo que conduce directamente a la pérdida de grasa. Es por ello que debes incluir el brócoli en tu dieta habitual como uno de los alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasa.

Pómelo

pomelo para quemar la grasaUn estudio publicado en el 2006 en la Revista de Alimentos Medicinales, mostró que el consumo de pómelo puede conducir a la pérdida de peso.

En el estudio 91 participantes obesos que fueron alimentados con una cápsula de toronja o media toronja al día antes de cada comida perdieron alrededor de 3,5 libras después de 12 semanas.

El ingrediente que ayuda a quemar la grasa en los pómelos es llamado naringina, la cual evita que la grasa sea almacenada en el cuerpo.

Un estudio publicado en 2011 en la Revista Internacional de Ciencias Médicas mostró que un grupo de participantes que recibieron 600 miligramos de naringina quemaron hasta 183 calorías más que un grupo de control que recibieron un placebo.

Aumenta la ingesta de estos alimentos los cuales te ayudarán con vias a bajar de peso y quemar la grasa extra.Para información adicional de muchas otras deliciosas recetas fáciles de preparar y especialmente confeccionadas con ingredientes que te ayudarán a reducir tallas, te recomiendo “Cocina Metabolica”. Podrás deshacerte de las aburridas comidas para perder de peso y comenzar a elaborar platillos sabrosos y saludables que te ayudarán a quemar la grasa extra del cuerpo.

No olvide compartir el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *