3 Simples recetas de dieta para bajar de peso

Recetas que podrá realizar fácilmente en casa para bajar de peso

recetas de dieta para bajar de pesoSeguir una correcta dieta es uno de la primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de perder peso. No cabe duda que la ingesta desmedida de calorías es la causante de los síntomas de sobrepeso unido también a la poca actividad física que experimentan aquellos que la padecen.

Combine estas recetas de dieta para bajar de peso con un  sistema regular de ejercicios para maximizar los resultados, verá como en pocos días comenzara a notar cambios, comenzará a reducir tallas, empezará a sentirse más saludable y a verse notablemente mejor en el plano físico. En estas recetas de dieta debe de incluir ingredientes ricos en proteína, fibra e hidratos de carbono saludables de lenta absorción que lo hará sentirse lleno/a por más tiempo, evitando de esta manera la necesidad de consumir otros alimentos .

Ideas para recetas de dieta

El desayuno es el alimento mas importante del dia, el estómago está totalmente vacío debido a las largas horas de sueño. Consume o un batido a base proteina, frutas y verduras, pan integral y leche descremada o una preparación con avena que es un gran ingrediente para quemar la grasa, muy rica en vitaminas, minerales fibra y carbohidratos complejos de lenta absorción.

De merienda bien podría ser alguna fruta como manzana, banana, fresas, son ricas en antioxidantes, fibra, vitaminas y que aportaran pocas calorías al cuerpo y son muy saludables. La fibra de la fruta o verdura ayuda a “empujar” la comida, los desechos y las toxinas a través de tu tracto digestivo.

En el almuerzo considera una preparación a base de pechuga de pollo,arroz integral y frijoles, la pechuga de pollo es una excelente fuente de proteína y no contiene grasa. El arroz integral es muy recomendado todo lo contrario al arroz blanco que es fuente de carbohidrato simple. El arroz integral es un carbohidrato complejo de lenta absorción , lo cual te hará sentirte lleno por mas tiempo rico en vitaminas , minerales y fibra. Los frijoles ya sea negros, colorados, chicharos etcétera son fuente de proteína vegetal y fibra, contrario a lo que muchos piensan los frijoles son muy buenos para incluirlo en una dieta.

De merienda prepárate un batido de frutas y verduras, para más ideas de como preparar estos batidos visita este post donde hablo mas en específico de ello.

En la cena puedes comer pescado, vegetales salteados en aceite de oliva y pimineta negra. Los pescados son una excelente fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y cuyo contenido alto en ácidos grasos omega 3 lo convierten en un aliado de la salud del corazón, existen innumerables preparaciones a base pescado que podrá preparar para alimentarse saludablemente.

Evite comer después de las 8 de la noche, si lo hace recurra a frutos secos como manies , almendras que son una excelente fuente de grasas monosaturadas y polisaturadas muy necesarias para el organismo, o manzana, naranja , pera entra otras opciones de fruta.

3 recetas de dieta para bajar de peso

Desayuno

• Una taza  de leche libre de grasas
• Dos rodajas de jamón cocido.
• Una rodaja de pan integral con mermelada ligera

En caso de ser intolarante a la lactosa , o no gustarte la leche , sustitúyela por un jugo de frutas hecho en casa de naranja o piña.

Almuerzo

• 100 gr de pechuga de pollo
• Salsa de tomate
• Aceite de oliva
• Queso blanco
• Cebolla
• Perejil
• Sal
• Pimienta

Salpimenta la pechuga y por a calentar el aceite, agregue el pollo y sellarlo por ambas partes así concentraremos los nutrientes evitando que pasen al medio liquido. Luego agregamos la cebolla, la salsa de tomate y un poco de agua .Tápalo y cocínalo a fuego mediano por 10 minutos, luego lo destapas esperas que reduzca un poco la preparación líquida.Una vez hecho esto lo sacas le incorporas el queso blanco rayado y perejil.

Nota: echar solo una pizca de sal al pollo, la sal retiene liquido y hara que subas de peso, de ser posible no incorpores sal a esta preparación.

Acompañarlo de arroz integral o vegetables al vapor o salteados en aceite de oliva.

Cena

• Un pescado entero de unos 500 gr
• 1 cebolla grande en julianas (larguitas)
• 2 tomates cortados en julianas
• 1 zanahoria cortada de juliana
• Albahaca
• Limón
• Oregano
• Sal
• Pimineta

Pon a adobar el pescado con una pizca de sal , pimienta y limón, en una cazuela vas a hacer un lecho con la zanahoria y la cebolla, luego pondrás encima el pescado y agregas la albahaca, tomates y orégano. Cocínalo al horno lentamente por 20 minutos.

Lo puedes acompañar de vegetales al vapor o salteados en aceite de oliva.

Si deseas conocer acerca de muchas más recetas de dieta para bajar de peso rápidamente te invito que visites la Cocina Metabolica donde encontrarás diversas recetas deliciosas, fáciles y rápidas de preparar que te ayudarán a quemar la grasa rápido. Accede para detalles.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *